Lanzadores Madan y Mojena, primeros con nueve triunfos en béisbol cubano

Comparte

Los derechos Frank Madan (CMG) y Yoel Mojena (GRA) se convirtieron hoy en los primeros lanzadores que llegan a nueve triunfos en la LX Serie Nacional de Béisbol.

Madan, que lanzó su séptimo juego completo de la temporada, condujo el triunfo de los Toros por nocaut de 11-0 ante Santiago de Cuba en siete innings al son de cinco jits y tres ponches.

A la ofensiva por los agramontinos destacó Leonel Moas, quien se fue de 4-3 con jonrón y tres carreras impulsadas. Carlos Font cargó con su segundo revés por las Avispas.

Mientras, Mojena aupó el éxito de los Alazanes por nocaut de 11-1 en siete episodios ante Ciego de Ávila y también lanzó todo el trayecto con seis sencillos y cuatro abanicados.

Por los granmenses volvió a liderar madero en ristre el inicialista Guillermo Avilés, quien pegó de 2-2 con triple y dos remolques.

Así, los Alazanes conservaron la cima de la tabla de posiciones compartida con Matanzas, que venció 4-1 a Artemisa. Ganó Naykel Cruz, quien apenas admitió dos jits en cinco capítulos.

Por los Cocodrilos, Haykel Parra se anotó su primer punto por juego salvado y Aníbal Medina pegó de 5-3 con doblete y un remolque.

Y el zurdo pinareño Dariel Fernández quebró la racha de ocho victorias sucesivas de Mayabeque, al guiar el triunfo de los Vegueros por 6-1.

En los restantes resultados, Industriales venció 14-8 a Cienfuegos, Las Tunas 8-3 a Guantánamo, Villa Clara 3-2 a Isla de la Juventud y Sancti Spíritus obtuvo su quinto triunfo sucesivo, hoy por ko de 14-2 ante Holguín.

Con este triunfo, los Gallos del mentor Eriel Sánchez se mantuvieron a juego y medio del primer lugar.

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciocho =