60SNB: Alazanes de Granma terminan segundo en etapa clasificatoria

Comparte

Los Alazanes de Granma completaron, este miércoles, la barrida ante Artemisa, al imponerse siete carreras por una, y finalizaron en el segundo lugar de la etapa clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los granmenses terminaron con 48 victorias y 27 derrotas, empatados con los Gallos de Sancti Spíritus, pero por debajo de estos al perder 1-4 el compromiso particular de la temporada.

Hoy el derecho Erulis Blanco Reyes trabajó 6.0 entradas, cedió una rayita sucia, le dieron tres hits, ponchó a uno, regaló y lanzó un wild, para asegurar su quinto triunfo en el campeonato, con un revés.

El diestro Kelbis Rodríguez León –convertido en esta campaña en el apagafuegos por excelencia del bullpen granmense- se acreditó el décimo punto por juego salvado.

Rodríguez León trabajó tres episodios de un hit, dos abanicados y un boleto.

En el lado opuesto Andy Luis Pérez Ortiz salió por la puerta estrecha del estadio 26 de Julio luego de lanzar una entrada completa y permitir seis anotaciones. Además, le atizaron media docena de hits y dio dos bases por bolas.

Los granmenses dispararon 10 hits y erraron dos veces al campo; los artemiseños solo pegaron cuatro indiscutibles y jugaron de manera inmaculada.

A la ofensiva Guillermo García García disparó par de tubeyes en cuatro turnos y remolcó dos carreras, lo secundaron Iván Prieto González (5-2, 1 CA, 2 CI) y Carlos Benítez Pérez (3-1, 1 2B, 1 CA, 2 CI).

La víspera, Granma se impuso por partida doble 5-1 y 6-5, respectivamente.

A primera hora ganó Leandro Martínez Figueredo (6-7) y en el duelo del cierre el relevista Luis Miguel González Salcedo (1-2), con salvamento para Rodríguez León.

Leandro lanzó cinco entradas completas, permitió una carrera, cinco imparables y ponchó a uno.

En el otro encuentro, el relevista Luis Miguel sacó dos outs y regaló una base, en tanto Kelbis lanzó un capítulo impecable.

Los Alazanes activaron la registradora en cinco ocasiones, ligaron seis imparables y cometieron una marfilada; los Cazadores lo hicieron para 1-7-2, en ese orden.

El desafío que abrió Joel Monjena Machado (5.0 INN, 5C-1CL, 6 H, 2 SO, 3 BB) y que dejó abajo en el marcador 2-5.
Los granmenses armaron una remontada en la séptima entrada y apoyados en tres hits e igual cantidad de errores de la defensa rival fabricaron cuatro anotaciones para darle vuelta al marcador.

Granma hizo seis carreras, con siete hits y al campo pifió en cuatro oportunidades; Artemisa jugó para 5-7-3, respectivamente.

Ahora los Alazanes regresarán a casa para tomarse unos días de descanso y comenzar la próxima semana la preparación para los play offs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =