Alazanes y Gallos siguen abrazados en la cima.

Comparte

Granma y Sancti Spíritus, los líderes de la temporada, ganaron sus dobles programas para arribar a 47 victorias en la primera jornada de la 60 Serie Nacional en 2021, en la cual Industriales también logró el mismo resultado, y con ese golpe se coló, momentáneamente en la zona de clasificación.

En los cotejos más esperados, los de Camagüey frente a Matanzas, el agramontino Yariel Rodríguez repartió diez ponches y permitió ocho jits, cuatro de ellos en el séptimo y último capítulo del partido, en el cual le anotaron las dos carreras, pero solventó la rebelión, pues con dos outs, y las bases llenas, ponchó a Erisbel Arruebarruena por cuarta ocasión en el choque para el importante éxito. Después, los Cocodrilos se rebelaron ante el mismísimo Frank Madan, el mejor lanzador de la campaña, y no pararon hasta fijar el marcador en 17 anotaciones, por tres de sus adversarios.

Las Tunas dividió ante el combativo Mayabeque, dejando a los Huracanes prácticamente sin posibilidades de alcanzar la etapa de play off, al tiempo que los Leñadores, ahora con 43, ya están con asiento en la siguiente fase, como se esperaba. Otro que ya está seguro es Cienfuegos, pese a caer dos veces frente a Sancti Spíritus.

Con vida se mantuvo Industriales, al pasar dos veces por encima de Guantánamo, con Estayle Hernández, su capitán, vestido de héroe en el segundo partido, con dos jonrones, tres anotadas y cinco empujadas. Mientras, Pinar del Río perdió el único que celebró a pesar de que Erlys Casanova no le permitió carreras limpias a Holguín. Los vueltabajeros no pudieron asumir el choque del cierre, por la detección de un positivo a la covid-19 dentro sus filas, informó la Dirección Nacional de Béisbol, la cual agregó que, tanto los Vegueros como los Cachorros cubrirán cinco días de aislamiento antes de practicárseles nuevos exámenes de laboratorio.

Hoy concluirán su calendario Granma, Sancti Spíritus, Las Tunas, Cienfuegos, Camagüey y Mayabeque, pues todos llegarán a su encuentro 75, mientras Matanzas, Santiago de Cuba, Industriales y Pinar del Río, aún con posibilidades de play off, siguen en la lid, pero matemáticamente sin nada decidido en cuanto a cuáles serán los otros cuatro clasificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − once =