Se mantienen trabajadores del sector eléctrico en Granma entre los más destacados del país

Comparte

Más de mil 800 trabajadores laboran en la empresa Eléctrica de Granma entidad que ratifica por segundo año consecutivo la condición de destacada a nivel nacional.

En medio de un contexto complejo debido al recrudecimiento del bloqueo económico y la crisis mundial provocada por la Covid 19, lo cual limitó  el acceso a recursos de importación, la Empresa Eléctrica de Granma logró mantener durante el 2020 elevados indicadores de eficiencia, que la hicieron merecedora, por segundo año consecutivo, de la condición de destacada a nivel nacional en la emulación por el día del trabajador de esa rama,  que se celebra cada 14 de enero.

Los favorables indicadores en la protección y salud del trabajo, la reducción del tiempo de interrupción del servicio eléctrico al usuario, la disminución de las pérdidas eléctricas, y el funcionamiento óptimo de los seis parques de paneles solares fotovoltaicos, figuran entre  los resultados que avalan el notorio desempeño de los eléctricos granmenses, precisó a este sitio digital Juan Carlos Pérez Montenegro, director comercial de la Empresa Eléctrica de Granma.

Según destacó Montenegro, entre los méritos destacan además, el cumplimiento, con el 100 % de la recaudación tanto en el sector privado como en el estatal, y la ejecución de inversiones que tributan al programa agroalimentario y al plan de la vivienda en la provincia.

Cargados de esas buenas energías y  con «alto voltaje» el colectivo de la sede provincial de la Empresa Eléctrica de Granma festejó el día de los trabajadores del sector.

En la ceremonia se resaltaron  los resultados que avalan el notorio desempeño de los eléctricos granmenses, y varios integrantes de ese colectivo recibieron la medalla Ñico López, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, a mujeres q han laborado de manera interrumpida en el sector por más de 20 años  y hombres con 25 almanaques de trayectoria laboral en la rama.

La ocasión también fue propicia para reconocer a las secciones sindicales que más se destacaron en el año que recién terminó.

A propósito de la fecha también quedó inaugurado un salón de reuniones y el almacén central, así como se dan los retoques finales a viviendas otorgadas a trabajadores de le empresa.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =