Avanza integración para la aplicación de la ciencia en Granma

Comparte

La comunidad científica de Granma llega a este 15 de enero con una sostenida labor para articular gobierno, entidades, universidad en busca de la soberanía alimentaria, así como para un mayor impacto social ante el recrudecimiento del bloqueo y el enfrentamiento a la COVID 19.

Esther Salgueiro, subdelegada de Ciencia, tecnología e innovación de Granma, en entrevista para esta televisora explicó que se implementan las políticas de desarrollo, se realizó el levantamiento de 191 resultados para agilizar su aplicación con prioridad en lo agropecuario y soluciones para la soberanía alimentar

Agrega la directiva que es prioridad el programa del arroz con variedades resistentes a la sequía, la producción de semillas certificadas, para el incremento agrícola, en la ganadería el programa de pienso animal con plantas proteicas, entre otras investigaciones de impacto en la calidad de vida.

Ejemplifica la Máster en Ciencias que se realizaron talleres de la comunidad científica en centros de producción significativo la EMBA en convenio con la universidad , el ministerio de la alimentaria , MEDILIP con producción y comercialización de alimentos.

La formación de doctores diez más en el año para llegar a 234 en la provincia, se identifica con avances en el territorio, significativo la sostenida labor de la universidad y la capacitación a productores caracterizan la etapa, así como desde la ciencia el enfrentamiento a la COVID.

Como parte de la integración lograda asegura que el acompañamiento de la comunidad científica a los 31 programas del territorio no ha faltado , semanalmente se le entrega un resumen a los directivos de propuestas que van de lo social, económico , empresarial.

La llegada al día de la ciencia es oportunidad para con renovados bríos, hacer realidad el proyecto del comandante en jefe Fidel Castro cuando expresó, El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente u8n futuro de hombres de pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =