Reducen altos precios anunciados recientemente de algunos productos de la gastronomía popular, en Granma (+videos)

Comparte

A partir de los reclamos de la población y el análisis de especialistas del territorio se decidió disminuir las tarifas de los productos que se venden en la red popular de gastronomía de Granma. Así se dio a conocer en un panel especial trasmitido por el canal provincial en el que participaron directivos de finanzas y precios, del cuerpo de inspección estatal y de comercio y gastronomía.

Según se comunicó en el espacio televisivo se comenzarán a aplicar a partir de hoy en toda la provincia y se publicará el listado oficial de precios en el periódico La Demajagua, el próximo sábado.

Los directivos informaron algunos de los nuevos precios de la red de tercera categoría entre los que sobresalen: bola de yuca natural horneada 3 pesos, bola de yuca frita rellena 4, bola de yuca rellena con picadillo MDM 4 pesos y bocaditos 5 pesos.

También se comunicó la modificación del precio de otros productos que se venden en comercio tales como: Miragur 7 pesos, yogurt de soya a granel (1 litro ) 4 pesos, harina lacteada 34 pesos, fontana 85 pesos y prú 3 pesos.

Según se comentó en el panel se revisan los precios de productos de la industria pesquera que se venden en mercados ideales, los de conservas y salsas, lechuga, entre otros que se comunicarán oportunamente a la población. 

Con respecto a las inquietudes relacionadas con la calidad del pan se informó que desde el lunes se van a aplicar medidas drásticas con los responsables, en aras de eliminar esta inconformidad.

Referente a los cobros por tramos del sector no estatal se dijo que se revisa el tema ante diversas denuncias de cobro excesivo de transportistas privados. Se comunicó que se aplicarán multas y a aquellos que se nieguen a operar bajo las nuevas tarifas establecidas se les dará un periodo de tiempo para evaluarlo y de persistir se les retirará la licencia operativa.

Sobre la venta de cerveza dispensada vendida entre los días 1 al 3 de enero en Bayamo que se vendió a 10 pesos cuando debía ser a 6, se investiga y analiza a los que incurrieron en dicha ilegalidad.

Se enfatizó en que los precios informados en el periódico La Demajagua son los precios máximos a los que se puede vender, pero cada territorio puede modificarlos siempre y cuando los disminuya, lo que no puede ser mayor que el establecido.

En cuanto a las quejas sobre las dietas especiales que se subsidian se aclaró que solamente se subsidian en su totalidad: dietas crónicas de la infancia, embarazadas, retrovirosis crónicas y formula basal o intolerantes. El resto solo se subsidia la carne de res y la leche.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + tres =