Confieren sello Forjadores del futuro a personalidades y jóvenes de Granma

Comparte
Foto: Darelia Díaz

En reconocimiento por sus aportes al quehacer científico y la innovación, varios jóvenes granmenses recibieron el Sello Forjadores del Futuro, máxima distinción que confieren las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en Cuba.

En representación de los condecorados el joven Víctor Martínez Tamayo, trabajador de MEDILIP resaltó que el movimiento de las BTJ, ha estado a la vanguardia de disimiles tareas y acciones acometidas por la juventud cubana, organizando y dando muestras de protagonismo en las principales batallas con el impulso de ese movimiento, surgido el 6 de diciembre de 1964.

El sello forjadores del futuro constituye un reconocimiento a los jóvenes que trabajan arduamente en función de impulsar soluciones, en nuestras empresas, a partir del ingenio,  para asegurar la vitalidad de los procesos, en medio del complejo contexto que atraviesa el país.

Recibimos este reconocimiento en representación de todos los que han alcanzado resultados relevantes en el quehacer científico-técnico,  y han mostrado una elevada consagración al trabajo.

En la ceremonia realizada como parte de las actividades con motivo del D[ia de la Ciencia cubana, que se celebra cada 15 de enero, también fue otorgado el sello a  personalidades de la provincia con trayectorias relevantes en la creación o la innovación, y por su aporte en la formación de las nuevas generaciones de cubanos.

Entre los condecorados estuvieron Juan José Pérez Cuervo, Virginia de la Caridad Alcantud, Manuel Felipe Ledea, Julio Alberto Pérez, Luibia Velázquez, y Roberto Toribio, todos estos, especialistas del hospital docente universitario Carlos Manuel de Céspedes, así como la reconocida pedagoga Magalis Osorio.

La ocasión también fue propicia para entregar  la distinción colectivo Forjadores del Futuro, al Laboratorio de Líquidos Orales y en Polvo, más conocido por sus siglas como (MEDILIP), en reconocimiento al ingenio de los trabajadores que laboran en esa entidad, en su mayoría jóvenes, y por la contribución de esa empresa al quehacer de la BTJ.

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =