Protocolos ante la Covid 19 en hospitales de Granma (+VIDEO)

Comparte

En la provincia de Granma se implementa un protocolo de actuación  que contribuye a la prevención, control, y al mejor manejo de los casos del nuevo coronavirus, así como a la protección de los trabajadores de la salud y de la población. 

Los protocolos médicos establecidos en las instituciones hospitalarias de la provincia de Granma permiten la prevención, control y el mejor seguimiento a los casos del nuevo coronavirus.

Especialistas de higiene y epidemiología incorporan nuevos niveles de vigilancia en la asistencia médica cotidiana.

“Primeramente establecimos una consulta respiratoria para pacientes con estos síntomas.  Hemos limitado el acceso a la institución, y hacer  un filtro para que sólo los trabajadores tengan acceso al hospital”, explica Humberto Regueira, especialista de Higiene y epidemiología del Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Los protocolos de actuación de bioseguridad también se implementan con rigor en las consultas de enfermedades respiratorias.

“La consulta para pacientes con síntomas respiratorios establecimos una sala fuera del hospital, se clasifica y se determina si tiene criterio de ingreso.  Se le realiza una encuesta epidemiológica, todo para pacientes sin nexos Covid”, comentó Manuel Ledea, Jefe del Servicio de Medicina Interna de la institución bayamesa. 

 Aunque el territorio de Granma se mantiene en la fase de nueva normalidad, en los últimos días se han incrementado los casos positivos al nuevo coronavirus, por lo que las máximas autoridades de la salud promueven el estricto cumplimiento de las normas, e implementan medidas ante las personas indisciplinadas e irresponsables que no cumplan lo establecido.

   

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 5 =