Bayamo cuenta con tres controles de foco de trasmisión de COVID-19

Comparte

Bayamo, es el territorio de la provincia de Granma que presenta una situación epidemiológica más compleja ante la trasmisión de COVID-19. Así lo informó la doctora Kenia González Medina, Jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud en un programa especial trasmitido hoy por CNC TV.

Acorde a los protocolos sanitarios se establecieron tres zonas en cuarentena modificada en la capital de Granma, en un conjunto de viviendas donde se generaron casos positivos o en lugares donde existen numerosos contactos con un enfermo.

Las áreas en cuarentena modificada pertenecen dos al reparto Rosa La Bayamesa (Calle 39 y Pasaje K) y una al reparto San Juan (área de La Ollá, calle Máximo Gómez). El resto de los casos positivos detectados son aislados, precisó la doctora.

De acuerdo con la funcionaria en las últimas 24 horas Granma reportó 3 nuevos casos positivos a COVID-19. De ellos 2 son de la capital provincial y 1 del municipio de Buey Arriba.

Los de Bayamo corresponden a una viajera procedente de Angola y radicada actualmente en el reparto El Cristo y otro a un contacto de caso confirmado del reparto Camilo Cienfuegos.

Con esta cifra el territorio acumula un total de 219 casos detectados en la etapa de la Nueva Normalidad. De ellos 96 son viajeros y 123 autóctonos, cifra que se ha incrementado en los últimos 15 días.

El número de pacientes diagnosticados con la enfermedad en edades pediátricas también ha aumentado, hoy se registran 27, enfatizó la funcionaria de Salud.

Aunque la provincia de Granma no reporta fallecidos y actualmente no cuenta con pacientes en estado grave o crítico las autoridades sanitarias insisten en extremar las medidas de bioseguridad orientadas para evitar el contagio de COVID-19 y recomiendan a los padres elevar la responsabilidad ante el cuidado de los infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 11 =