Lograr el control de la COVID-19 es posible

Comparte

Las autoridades sanitarias de la provincia de Granma refieren que es posible el control de la COVID-19 si se cumplen estrictamente las medidas de bioseguridad personal orientadas.

Lograr el control de la COVID-19 es posible. Así lo precisó la doctora Kenia González Medina Jefa de Atención Médica en Granma en un panel informativo trasmitido hoy por CNC TV.

En el espacio televisivo la funcionaria aseguró que el contagio de la pandemia puede evitarse con el cumplimiento estricto de las medidas orientadas. “A pesar de que la enfermedad es altamente contagiosa no es incontrolable, si se adoptan como parte del nuevo código de vida los protocolos sanitarios indicados podemos evitar enfermarnos”, enfatizó la doctora.

“En todo momento las personas deben mantener el aislamiento dentro y fuera del hogar si se convive con algún familiar sospechoso o confirmado o que sea parte de algunos de los grupos de riesgo (niños, embarazadas y ancianos), el distanciamiento físico, el lavado frecuente de las manos, el uso del nasobuco y de soluciones desinfectantes en superficies de uso común so esenciales”, explicó la directiva.

Asimismo, recalcó que para asegurar el éxito de estas medidas se precisa la autorresponsabilidad y tener en cuenta que la trasmisión no sólo es de persona a persona; también, se produce por contacto con superficies o partículas. “El riesgo de contraerla está en todas partes de ahí que debamos asumir responsablemente el cuidado de nuestra salud”, enfatizó.

En esta jornada Cuba reportó la mayor cifra de positivos a COVID-19 en un día: 786, de ellos 2 corresponden a la provincia de Granma específicamente al Consejo popular Francisco Vicente Aguilera de Bayamo y son contactos de casos confirmados. Los nuevos casos de la capital provincial son autóctonos, cifra que sigue incrementándose diariamente. Se acumulan en la etapa de Nueva Normalidad 252 casos confirmados, de ellos 101 viajeros, 151 autóctonos y 30 pacientes en edad pediátrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 3 =