Sobresalen resultados del sector de las comunicaciones en Granma

Comparte

Con cinco empresas y su buró sindical entre las posiciones cimeras en la emulación nacional, la provincia cubana de Granma organiza los festejos por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

Los resultados de un complejo año 2020 donde, a pesar de la pandemia de la COVID-19, mantuvo casi la totalidad de los servicios y avanzó en nuevas inversiones, determinaron que el oriental territorio ganara la sede de las actividades centrales por la efeméride, a celebrase en todo el país el próximo 24 de febrero.

La entidad rectora de la Radiocomunicación y Difusión de Cuba (Radiocuba), laboró intensamente en la instalación de transmisores para extender y mejorar la señal de televisión digital estándar en comunidades de la Sierra Maestra, como Banco Arriba y San Pablo de Yao, en el municipio de Buey Arriba, y el Consejo Popular Palma del Perro, en Guisa.

El también incansable quehacer de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), benefició a más de seis mil usuarios del servicio fijo en varias localidades, al tiempo que activó un importante número de nuevas líneas y amplió el despliegue de la tecnología de cuarta generación de telefonía celular (4G LTE).

Erlín Rondón Cedeño, secretaria general del Sindicato del ramo en Granma, dijo a la prensa que la jornada de festejos incluirá reconocimientos a brigadas y trabajadores con una relevante ejecutoria en el pasado 2020.

Distinguirán, además, a hombres y mujeres que acumulan 20 y 25 años en el sector, entre los cuales resaltó el ejemplo de Tomás Alarcón Saavedra, cincuentenario en las filas del gremio.

Junto a Radiocuba y ETECSA, ponderó los resultados de las empresas de Aplicaciones Informáticas (DESOFT) y de Correos de Cuba, así como de los Joven Club de Computación y Electrónica en el territorio.

Matutinos especiales, trabajos voluntarios en la agricultura y otras acciones saludarán igualmente la fecha en que se recuerda la salida al aire de la primera transmisión de la emisora Radio Rebelde, el 24 de febrero de 1958, agregó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =