Provincia de Granma reporta focos de COVID-19 en la mayoría de sus municipios

Comparte

El número de casos activos de COVID-19 está en aumento en la provincia de Granma. Actualmente esta cifra asciende a 59 personas, un registro que diariamente se ha incrementado, desde la etapa de Nueva Normalidad. De igual forma el territorio presenta 23 focos activos en nueve de los trece municipios granmenses. Así lo informó hoy la doctora Kenia González medina, jefa de Atención Médica en la Dirección Provincial de Salud de Granma en un panel informativo trasmitido por CNC TV.

“Los municipios de Bayamo, Manzanillo, Guisa, Campechuela, Yara, Cauto Cristo, Río Cauto, Jiguaní y Bartolomé Masó presentan focos activos de la pandemia. De ellos la capital provincial con 8 focos y la ciudad del Golfo del Guacanayabo con 7 son los territorios que poseen una situación epidemiológica más complicada, aunque en prácticamente toda la provincia hay dispersión de la enfermedad”, enfatizó la doctora.

De igual forma señaló que solo la autorresponsabilidad y el cumplimiento estricto de los protocolos orientados evitará la dispersión tras el rebrote de la pandemia en Cuba. Comentó asimismo que se intensifican medidas de contención en cada zona donde aparecen casos de nuevos contagios. Instó a elevar la percepción del riesgo ante esta peligrosa enfermedad pues al menor descuido surgen complicaciones y graves consecuencias para la salud.

De acuerdo con la información de la funcionaria hoy se recibieron los resultados de 169 muestras de PCR en Granma, de ellas 5 resultaron positivas. Los nuevos casos diagnosticados corresponden 3 a Bayamo (Reparto Camilo Cienfuegos, Siboney y Pedro Pompa), 1 a Guisa (Reparto Militar) y 1 a Bartolomé Masó (Reparto Suñol). De esta forma Granma acumula un total de 257 casos, de ellos 101 viajeros y 156 autóctonos, cifra que sobrepasa ya el 70% de los casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =