Constata Roberto Morales Ojeda programas de desarrollo económico y social de la provincia.

El Secretario de Organización del Comité Central del Partido Dr . Roberto Morales Ojeda, constató en la jornada de hoy la ejecución de varios programas de desarrollo económico y social en la provincia de Granma. Acompañado de las máximas autoridades en territorio granmense, el también miembro del Buró Político visitó el parque museo Ñico López, …

Constata Roberto Morales Ojeda programas de desarrollo económico y social de la provincia. Leer más »

El Secretario de Organización del Comité Central del Partido Dr . Roberto Morales Ojeda, constató en la jornada de hoy la ejecución de varios programas de desarrollo económico y social en la provincia de Granma. Acompañado de las máximas autoridades en territorio granmense, el también miembro del Buró Político visitó el parque museo Ñico López, sede del acto provincial por el aniversario 70 de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En intercambio con trabajadores de los sindicatos del turismo y comercio y gastronomía Morales Ojeda conoció sobre las actividades que se realizan en el territorio a propósito de la efeméride. El dirigente partidista convocó a lograr metas superiores y renovar compromisos de trabajo para el segundo semestre del año, para construir entre todos una Cuba mejor .
El periplo también incluyó la Empresa de Laboratorio de Líquidos Orales, única de su tipo en Cuba. En esta entidad, dedicada a la producción de medicamentos genéricos y naturales, se establecen estrategias para asegurar el proceso fabril aún cuando es real la afectacion por concepto de suministro estable de  materias primas importadas.
Morales Ojeda conoció que el encadenamiento con otras entidades estatales, actores económicos y bases productivas permite la elaboración de 11 productos naturales. En este aspecto indicó potenciar el empleo de los recursos endógenos como parte de la estrategia del grupo Biocubafarma en función de resolver el déficit de medicamentos y material gastable.
Hasta la finca Los Hermanos, del productor Luis Cabrera Carrazana llegó el Secretario de Organización del CC a fin de constatar la marcha del proyecto de desarrollo local dedicado a la cría de gallinas para la producción de huevos.
Allí conoció sobre las alternativas que utiliza este asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicio Romarico Cordero, de Bayamo, para la producción de pienso criollo.  Aún en fase inicial, este proyecto logra resultados en el orden económico, al acopiar más de 20 mil unidades de huevos al mes cuyo destino es el consumo social. Extender dicha  experiencia a otros campesinos convocó Morales Ojeda con el propósito de garantizar la proteína que demanda el pueblo. 
Durante su estancia en Granma, intercambió con pobladores de las comunidades Lauten , del municipio de Yara, y Jibacoa, en Manzanillo, severamente afectadas por las inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias.Sobre las labores de recuperación, entrega de recursos, módulos de alimentos y servicios vitales, conoció el dirigente cubano.
Trabajar desde la participación popular en la transformación del barrio, constituye tarea de primer orden, enfatizó Morales Ojeda.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top