Raúl Trujillo confía en bronce olímpico de Luis Alberto Orta

La medalla de bronce de Luis Alberto Orta está por caer, “seguro”, declaró hoy el entrenador principal del equipo nacional de lucha grecorromana de Cuba Raúl Trujillo, al referirse a la discusión de esa presea que tendrá su discípulo esta noche en la Arena Campo de Marte de esta ciudad. Carlos González Rego, enviado especia

Foto: Juan Pablo Carreras

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Trujillo lamentó que su discípulo no pudiera  avanzar a la final y sin pensarlo dos veces agregó, “el bronce ya tiene su dueño y es Orta”.

Este jueves Orta derrotó en la repesca por superioridad de 9-0 al argelino ishak Chelou, y luchará por el bronce  con el armenio Slavik Galstyan.

Lo cierto es que el campeón olímpico de Tokio 2020 estaba entre los favoritos para buscar el título de los 67 kilogramos (kg), de ahí el optimismo del preparador, pero perdió 0-8 en cuarto de final ante el iraní Leivesis Esmaetli, quien se desquitó de sus dos pleitos anteriores, en los que el caribeño lo superó.

Indudablemente el iraní lo estudió detenidamente y Orta no supo contrarrestar la superioridad exhibida por su rival en un combate considerado por muchos como una final adelantada.

En el debut, Orta venció convincentemente en octavos de final al japonés Kyoro Sogabe, con pizarra de 8-0 y todo parecía indicar que llegaría a la semifinal, ganar y discutir su segundo oro olímpico.

De logar el bronce, la lucha cubana llegará este jueves a cuatro preseas, ya que anteriormente Mijaín López (130 kg) conquistó su quinta corona olímpica consecutiva, Yosneylis Guzmán (50 kg), del estilo libre, mereció la de plata y el Gabriel Rosillo (97 kg) la de bronce, y faltan por subir al colchó los luchadores del estilo libre.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio