Vacuna rusa contra alergia a los gatos lista para ensayos

La vacuna contra la alergia a los gatos superó con éxito los estudios preclínicos y está lista para los ensayos clínicos, informó hoy el servicio de prensa de la Universidad Estatal de Medicina de Moscú Sechenov. Anteriormente, el equipo de investigaciones de la Sechenov dijo que junto con la Universidad Médica de Viena estaba desarrollando …

Vacuna rusa contra alergia a los gatos lista para ensayos Leer más »

La vacuna contra la alergia a los gatos superó con éxito los estudios preclínicos y está lista para los ensayos clínicos, informó hoy el servicio de prensa de la Universidad Estatal de Medicina de Moscú Sechenov.

Anteriormente, el equipo de investigaciones de la Sechenov dijo que junto con la Universidad Médica de Viena estaba desarrollando el inmunizante, por lo que dos equipos trabajaron en la elaboración del fármaco, uno en cada ciudad. La próxima etapa son los ensayos clínicos y toxicológicos, que deben comenzar en 2023-2024, y el posterior registro de la vacuna, dijo el jefe de inmunología clínica y alergología de la Universidad Sechenov, Alexandr Karaulov, quien encabeza el proyecto.

Según Karaulov, la vacuna superó no tiene análogos en el mundo y precisó que es segura y eficaz contra todos los alérgenos de los felinos domésticos.

Las alergias a los gatos afectan al menos al 30 por ciento de la población adulta en todo el mundo y reducen en gran medida la calidad de vida, señaló el académico.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top