Con excelentes demostraciones de pitcheo de los abridores Lázaro Blanco Matos y Alaín Tamayo Espinosa Los Alazanes de Granma cortaron una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas, en el inicio de la segunda etapa de la temporada beisbolera cubana, y llegaron a 31 victorias, con 20 derrotas, para reafirmarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Después de perder en el primer choque ante Los Tigres de Ciego de Ávila -y haber sido barridos por Matanzas en el inicio de esta fase- la selección de Carlos Martí Santos se repuso y se llevó la victoria en los partidos de viernes (5-0) y sábado (2-1) apoyada en la faena monticular de Blanco Matos y Tamayo Espinosa y en la artillería de largo alcance.

Lázaro lanzó una apertura de 6,2 innings en los que no permitió anotaciones, espació cinco hits, ponchó a cinco y regaló tres boletos, suficiente para apuntarse su octavo triunfo de la campaña (tres derrotas), que lo ubica como el segundo con más victorias en la temporada.

El experimentado Ciro Silvino Licea González (2,1 INN, 1 H, 1 BB) vino de relevo y completó la ruta para sellar la blanqueda.

El trabajo monticular de ambos serpentineros estuvo respaldado por la oportuna ofensiva de Roel Santos Martínez y Urmani “El Yogui” Guerra, quienes sacudieron sendos cuadrangulares en el segundo episodio, el primero ante el abridor Osmar Carrero Valdés y el segundo frente al relevista Denis Castillo.

Granma hizo cinco carreras, con siete hits y un error; Ciego quedó en 0-6-1, respectivamente. Perdió Carrero Valdés (1,1 INN, 3 C, 4 H, 1 BB).

Así se hicieron las carreras: Alazanes, Granma (2do INN ▲): 5-. Yordanis Samón Matamoros (1B): rolling de hit al LF, corredor en 1B / 6-. Urmani Guerra Vargas (RF): jonronazo por el LF, impulsa dos carreras / 7-. Lázaro Cedeño González (3B): out en foul fly al receptor, un out / 8-. Yolexis de la Rosa Águila (R): tubey de línea al RF, corredor en 2B, un out / entra a lanzar Denis Castillo, sale O, Carrero / 9-. Carlos Benítez Pérez (2B): en 1 B- 2 S, tubey de línea entre L-CF, impulsa una carrera, corredor en 2B, un out / 1-. Roel Santos Martínez (CF): jonronazo por el RF, impulsa dos carreras, un out / entra a lanzar Ariel Díaz Prieto (Z), explota D. Castillo / 2-. Adrián Moreno Rondón (SS): fly out al lanzador, dos outs / 3-. Guillermo Avilés Difurnó (LF): en 2 B- 1 S, rolling out de SS a 1B, tercer out. Resumen: 5 carreras, 5 hits, 0 error.

Alaín y Despaigne aseguran el segundo éxito

La víspera Alaín tiró 7,0 impecables entradas y Alfredo Despaigne Rodríguez sacudió decisivo cuadrangular para darle el segundo éxito a los granmenses en el compromiso ante los avileños y el cuarto de la 54 SNB.

Tamayo Espinosa (5-7) caminó dos tercios de juego con dos y hits y tres boletos hasta que tuvo que abandonar el box por límite de lanzamientos, su labor fue apuntalada por soberbio cuadrangular de dos carreras de Despaigne Rodríguez, que definió el desafío 2-0 en la misma primera entrada frente al abridor Dachel Duquesne.

En lo adelante los granmenses fueron silenciados por la labor de los relevistas Yadir Rabí (4,1 INN, 3 H, 2 SO, 1 BB, 1 DB) y Vladimir García Escalante (3,1 INN, 4 SO, 2 BB), pero ofensiva de su equipo fue reducida a tres imparables.

El pitcheo de Los Alazanes vio rota una cadena de 17 scones consecutivos frente a Los Tigres cuando en la novena entrada el taponero Carlos Juan Viera cedió una carrera, luego de haber retirado sin complicaciones el octavo rollo.

Granma fabricó dos anotaciones, legó seis indiscutibles y al campo no pifió; Ciego lo hizo para 1-3-1; punto por juego salvado para Yoennis Turcas Maure (0,2 INN).

Con este triunfo Los Alazanes llegaron a 31 victorias, con 20 derrotas, y se ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones a cinco rayas del líder Matanzas (36-15) y dos por delante de Industriales (29-22), ocupante del tercer lugar.

Hoy hay traslado y mañana harán su primera presentación en casa durante la segunda ronda, en una serie frente a Artemisa que está pactada para el Mártires de Barbados a partir de la 1:15 pm.

Así se hicieron las carreras: Alazanes, Granma (1erINN ▲): 1-. Roel Santos Martínez (CF): rolling de hit por 3B, corredor en 1B / 2-. Adrián Moreno Rondón (SS): sacrificio en toque de bola, el corredor de 1B avanzón a 2B, un out / 3-. Guillermo Avilés Difurnó (LF): fly out al RF, el corredor de 2B avanzó a 3B / 4-. Alfredo Despaigne Rodríguez (BD): jonronazo por el LF, impulsa dos carreras, dos outs / 5-. Yordanis Samón Matamoros (1B): ponche, tercer out. Resumen: 2 carreras, 2 hits, 0 error.

Tigres, Ciego de Ávila (9no INN▼): 2-. Raúl González Isidoria (2B): BB, corredor en 1B / 3-. Humberto Morales González (1B): BB, corredores por 2B y 1B / explota Carlos Juan Viera, entra a lanzar Asiel Diez Espinosa / Luis Robert Moiran corre en 1B, sale H. Morales / 4-. Ariel Borrero Alfonso (BD): sacrificio en toque de bola por 3B, los corredores avanzan a 3B y 2B, un out / entra a lanzar José Armando Peña Rodríguez / Alesquemer Sánchez juega en el CF, sale R. Santos / 5-. Yoelvis Fiss Morales (CF): línea de hit al CF, impulsa una carrera, corredores por 3B y 1B, un out / explota J. A. Peña, entra a laznar Yoennis Turcas Maure / 6-. Yeniet Pérez Romero (3B): rolling para doble play, de lanzador a SS a 1B, tercer out. Resumen: 1 carrera, 1 hit, 0 error.

Posicón de los equipos

Pos Equipos  J.J J. G J. P AVE Racha Dif
1 Matanzas 51 36 15 .706 +1
2 Granma  51 31 20 .608 +2 5.0
3 Industriales 51 29 22 .569 -2 7.0
4 Pinar del Río 51 29 22 .569 +2 7.0
5 C. de Ávila  51 28 23 .549 -2 8.0
6 I. de la Juventud 51 27 24 .529 -6 9.0
7 Artemisa   51 27 24 .529 +3 9.0
8 Holguín 51 24 27 .471 -1 12.0
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =