Bayamo, 24 ene (AIN) La alegría y el entusiasmo invadieron la cotidianidad de los hijos de esta ciudad, quienes disfrutaron de obras danzarias, conciertos, presentaciones de círculos de interés, exhibiciones de platos típicos de la localidad y otras iniciativas, preparadas por los jóvenes.

En la primera Plaza cubana de la Revolución, cientos de niños, adultos y ancianos se unieron el viernes a la fiesta, organizada con motivo de la asamblea municipal de Bayamo, que sesionó este sábado, como parte del proceso del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Animaron el jolgorio miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y la agrupación de música popular bailable Café Exclusivo.

Para el joven Alejandro Palma, quien cursa el onceno grado en el preuniversitario Julio Antonio Mella, de la urbe, esa es la imagen renovadora que tiene que promover y practicar la organización de los jóvenes comunistas cubanos.

Esos espacios recreativos, cargados de alusiones a las riquezas culturales e históricas de esta tierra, hay que incorporarlos al actuar cotidiano de la UJC, y no esperar a que se aproxime un congreso para realizarlas, consideró Julio Carbonell, del centro politécnico General Luis Ángel Milanés.

   EN FOTOS, VEA LAS IMÁGENES DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK
 
 

   

DEBATES SOBRE TEMAS QUE PREOCUPAN A LA JUVENTUD BAYAMESA

En la jornada, jóvenes destacados del municipio de Bayamo debatieron “a diálogo abierto” en cuatro comisiones sobre temas como la necesidad de multiplicar las ofertas de recreación sana.

Asimismo reconocieron que es preciso un mayor liderazgo juvenil en la actualización del modelo económico cubano.

También indagaron en el funcionamiento interno de la organización, necesitada, según coincidieron, de eliminar el tedio por el cual fue absorbida. 

   FOTOS DE LOS FESTEJOS EN BAYAMO POR EL X CONGRESO DE LA UJC
 
 

   
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 6 =