Temas relacionados con el empleo, el salario y la continuidad de estudio son tratados en las asambleas de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas a nivel municipal en la suroriental provincia cubana de Granma.

“En todos los espacios se discute acerca de cómo lograr que el comité de base esté en el centro del combate diario, que represente las principales inquietudes de su entorno, y de cómo atraer a los que están desvinculados del estudio y el trabajo. En cada escenario ha predominado la crítica respecto a lo que nos falta como militantes y como cubanos de hoy”, afirmó Yanetsy Rodríguez Sampson, Primera Secretaria de la organización en la provincia.

Iniciado este 15 de enero, el proceso tiene como particularidad, la realización de forma previa a las asambleas de base, de diversos encuentros con jóvenes no militantes que recibieron el nombre de conexiones necesarias, una de las propuestas novedosas del X Congreso, a celebrarse los días 18 y 19 de julio del presente año.

Otras asambleas efectuadas en enero fueron la de Cauto Cristo, del 16 al 17, y las de Jiguaní y Bayamo, entre los días 22 y 24. El proceso se extenderá hasta el mes de marzo para dar lugar a la asamblea provincial, prevista para el 9 y 10 de abril.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =