Constructores de Granma continúan presentes en la edificación de viviendas y otros programas constructivos en ejecución en Santiago de Cuba, para contribuir a restañar los daños causados en la vecina provincia por el huracán Sandy.

Tras el paso del mencionado meteoro, en octubre de 2012, por el territorio santiaguero, en cuya infraestructura productiva, social y de servicios ocasionó enormes daños, fuerzas constructoras granmenses se movilizaron hacia allá para participar en las labores de recuperación.

Durante 2014 cerca de 500 integrantes de las empresas constructora de obras de Arquitectura e industriales (Ecoai) número cuatro, y de Ingeniería (Ecoing) 18, ambas de Granma, levantaron 296 viviendas -256 la primera y 40 la segunda- en Santiago de Cuba.

La Ecoing-18, cuyo nombre comercial es Coingex, realizó, también, acciones de urbanización y asfaltado de la carretera Granma, que une a ambas provincias por su zona sur.

Al mismo tiempo laboró en la creación de la Terminal de contenedores y su infraestructura ferroviaria, de la zona especial de desarrollo Mariel, en Artemisa, y el canal trasvase Este-oeste, en Holguín.

En las asambleas de balance del desempeño durante el 2014 de esas empresas, realizadas el miércoles y jueves de la semana en curso, sus trabajadores y directivos patentizaron la decisión de continuar su apoyo a la hermana provincia mientras lo requiera.

En el año precedente la Ecoai-4 produjo en valores casi 24 millones de pesos, y Coingex más de 28 millones, con los cuales cumplieron a 97 y 127 por ciento, respectivamente, sus planes para el período.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − once =