La jornada patriótica Hombre de Mármol abrió sus puertas en Bayamo con la inauguración de la muestra: Reliquias del fundador, la misma contiene media decena de piezas entre las que destacan un texto escrito por Céspedes en su diario de campaña y una escarapela usada en combate por el ilustre patricio.

 El donativo llegó a La Casa Natal de Céspedes gracias al gesto del intelectual cubano Rafael Acosta de Arriba, quien dedica parte de su labor a la investigación histórica relacionada con la vida y obra del Padre de la Patria Cubana.

 El encuentro incluye en su programa la creación de la Cátedra Cespediana del Instituto Politécnico General Luis Ángel Milanés y la presentación del boletín El Avisador Cespediano paneles y mesas redondas referidas a la vigencia del pensamiento de quien fuera Primer Presidente de la república en armas también sesionan en la cita.

 Hombre de Mármol deviene acercamiento peculiar a la personalidad de quien en gesto sublime ofrendara vida y fortuna a la causa libertaria de la Mayor de las Antillas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =