Más de mil colaboradores de la salud bayameses forman parte de las misiones cubanas en 28 naciones del mundo, según un informe difundido esta semana por el Departamento de Atención al Colaborador de la Dirección municipal de ese sector.

 La cifra en cuestión asciende a mil 78 colaboradores, hasta la segunda semana de febrero, y llama la atención que entre las distintas especialidades predomina la presencia de la mujer con 774 profesionales.

 El Departamento de Atención al Colaborador también informó que en la actualidad quedan dos enfermeros en Sierra Leona y un médico en Guinea Conakry, como parte de la brigada Henry Reeve que lucha contra el ébola.

 Otras dos doctoras que formaban parte de los destacamentos desplegados por Cuba en áfrica occidental para luchar contra el ébola ya están en Bayamo, después de cumplir con el período de trabajo.

 El Departamento de Atención al Colaborador de la dirección municipal de salud en Bayamo aseguró además que la presencia de los mil 78 colaboradores en 28 países, se logra sin afectar la calidad de los servicios médicos en el territorio.

 El municipio Bayamo cuenta con seis policlínicas, dos clínicas de especialidades, una de ellas estomatológica, el hospital clínico quirúrgico provincial Carlos Manuel de Céspedes y varios consultorios del médico de la familia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 6 =