La conformación con extrema calidad del Registro Electoral, para las elecciones parciales del 19 de abril, es en la actualidad, una prioridad de trabajo de las Comisiones Electorales provincial, municipal y de Circunscripción en Granma.

 Así lo puntualizó en Bayamo Antonio de Marcos Ramírez, Presidente de la Comisión Electoral provincial, en intercambio con presidentes de comisiones electorales municipales y administradores del Registro Electoral.

 El Teniente Coronel Arquímedes Castro Yirat, Jefe de la Unidad provincial de Trámites del Ministerio del Interior en Granma aseguró que las comisiones electorales municipales cuentan ya con el Portal Electoral sobre el Registro, una herramienta útil, desde el punto de vista informativo.

 Los Administradores del Registro Electoral trabajan además en la conformación de las fotos, biografías y toma de las huellas dactilares de los candidatos nominados, a fin de que sean publicadas oportunamente, en cada una de las circunscripciones.

 Los Administradores del Registro Electoral proporcionarán a las Comisiones Electorales de Circunscripción los Registros Primarios para que sean verificados casa a casa y persona a persona, acorde al cronograma del proceso.

 En el Registro Electoral aparecerán, los residentes físicos de la demarcación. Un listado que nada tiene que ver con el Registro de Dirección, pues muchas personas viven de manera permanente o transitoria, en lugares distintos de donde tienen la dirección configurada en su carné de identidad.

 Es por ello la importancia de la verificación persona a persona de su presencia, residencia e inclusión en el Registro Electoral a partir de su decisión de donde ejercerá el ejercicio al sufragio.

 Vale recordar que estas son elecciones primarias, donde se estarán eligiendo a los delegados de circunscripción para que representen a determinada demarcación ante las Asambleas municipales del Poder Popular. Es por tanto que a los vecinos de esa área corresponde nominar y elegir luego, específicamente a su representante.

 En la reunión de la Comisión Electoral provincial y las autoridades electorales municipales, Yanetsy Terry Secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular subrayó que para este proceso eleccionario se contará con murales dignificados donde serán colocadas las fotos y biografías de los candidatos a delegados en cada circunscripción.

 Igualmente indicó que deberán ser acondicionados los locales y áreas que servirán como colegios electorales.
En Granma están previstos MIL 949 colegios electorales de ellos unos 234 en casas particulares.

 La Secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular Yanetsy Terry insistió a los Presidentes de Comisiones electorales municipales, la necesidad de cumplir con rigurosidad el cronograma de las Asambleas de Nominación, así como todas las normativas y regulaciones que al respecto tiene la Ley Electoral.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 14 =