En su recta final de las elecciones parciales la provincia de Granma marcó las cinco de la tarde con el 87.02 por ciento de asistencia a las urnas, declaró Antonio de Marcos Ramírez, Presidente de la Comisión Electoral provincial.

El parte emitido a esta hora refleja la participación de 529 mil 805 electores granmenses, que de manera voluntaria acudieron a ejercer el sufragio. Se indica además por la Comisión Electoral provincial que hasta esa hora se registraban 21 mil 925 inclusiones, así como 226 exclusiones del registro.

Marcos Ramírez expuso que ese es un nivel normal para Granma que es un territorio emisor de ciudadanos hacia otros sitios del país , y un comportamiento similar a proceso eleccionarios anteriores, hasta esta hora, o sea una hora antes del cierre de los colegios.

   AUDIO: DECLARACIONES DEL PRESIDENTE LA CEP A LA PERIODISTA MARISELA PRESA  
   
     

A las cinco de la tarde el municipio de Cauto Cristo con el 91. 72 por ciento de asistencia y el de Bartolomé Masó con el 90. 05, son los territorios que sobresalen por la participación de los electores a las urnas.

Señaló igualmente que no se presentaron lluvias en el territorio granmense, por lo que los sistemas de comunicación han funcionado de manera efectiva.

En estos momentos se hace el cierre de los colegios, se abren las urnas electorales y se hace el conteo de los votos, con el cual se dará a conocer la asistencia total alcanzada por la provincia.

   AUDIO: ENTREVISTA INGENIERO REPRESENTANTE DE LA EMPRESA  DE TELECOMUNICACIONES DE CUBA EN CEP
 
   
     

Igualmente las comisiones electorales de circunscripción llevarán a cabo la información total a las Comisiones electorales municipales informando sobre los candidatos que resultaron electos y las circunscripciones que irán a segunda vuelta el próximo domingo.

Según la valoración del Presidente de la Comisión electoral provincial, Granma ha desarrollado un proceso con calidad y todo el sistema ha funcionado de manera estable y precisó.


 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + tres =