Para el Décimo Sexto Mandato de los Órganos locales del Poder Popular, que acaba de iniciarse, la provincia de Granma contará para en su estructura de gobierno con 143 Consejos Populares.

 Así fue aprobado por los delegados a la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de la Asamblea provincial, desarrollada el último fin de semana.

Yanetsi Terry, Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Granma expuso que se reducen en tres  los Consejos Populares del territorio para lograr su mejor funcionamiento, pues contaban con menos de Cinco circunscripciones.

 Entre las modificaciones aprobadas resultó en Bayamo la extinción del Consejo Popular Antonio Guiteras y sus delegados pasaron a formar parte del Consejo Popular Jesús Menéndez ahora con 11 circunscripciones.

 En el serrano territorio de Buey Arriba los Consejos Populares Maguaro y Virey, con menos de Cinco circunscripciones se fusionaron, para dar lugar al Consejo Popular Maguaro-Virey.

 El tercer Consejo Popular modificado se localizó en el municipio de Yara, en los Consejos Norte y Sur de Veguitas, con siete circunscripciones cada uno.

 En el caso de Yara dos circunscripciones pasaron a formar parte de otros Consejos Populares aledaños, como Los Cayos y Buey de Gallego.

 En esa localidad de Veguitas quedó para el Décimo Sexto mandato el Consejo Popular Veguitas, con 8 circunscripciones.

 Para este Mandato de los órganos locales en Granma se encuentran integrados 143 Consejos Populares con 980 circunscripciones.

 Según establece la Ley 91 de los Consejos Populares, estos tienen como función hacer cumplir y exigir sobre el cumplimiento de la Constitución y demás leyes del país en el marco de su competencia.

 También está la de exigir eficiencia en el desarrollo de las actividades de producción y de servicios a las entidades enclavadas en su área y promover la cooperación entre ellas.

 En la Ley 91, sobre el funcionamiento de los Consejos Populares, se establece su competencia sobre el control y fiscalización de las actividades de las entidades existentes en la demarcación y promover la participación de la población y de las instituciones y entidades para el desarrollo de iniciativas, que favorezcan el avance de las tareas y cohesionar el esfuerzo de todos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =