Haciendo énfasis en los aspectos organizativos en los cuales aún será necesario trabajar para próximo procesos eleccionario, Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral en Granma presentó este miércoles en Bayamo, el balance sobre los resultados alcanzados en las elecciones parciales de abril.

Ramírez se refirió a la necesidad de intensificar la preparación de las autoridades electorales de base, sobre todo de las comisiones de circunscripción y mesas electorales que son las que finalmente desarrollan el proceso.
Igualmente resultó objetiva la evaluación realizada sobre el desempeño de estas autoridades, de la calidad de su labor, apego a la ley y a las indicaciones de la Comisión Electoral Nacional.

El presidente de la Comisión Electoral provincial subrayó que casi unos 15 mil granmenses fungieron como autoridades electorales, y que fueron nominados durante el proceso DOS mil 170 candidatos a delegados de circunscripción.

Consideró positivo el resultado de las elecciones con una concurrencia del 90 coma 62 por ciento de los electores a las urnas.

También fue reconocido el aporte de los supervisores y observadores, la mayoría personas jóvenes que de esta manera se van preparando para en un futuro asumir como autoridades electorales en el territorio, y por su contribución al cumplimiento de lo legislado.

Entre los aspectos a perfeccionar se indicó al Registro Electoral, para profundizar en su depuración, con alternativas que permitan a las comisiones electorales de circunscripción conocer mucho mejor las características del electorado.

También se discutió sobre la necesidad de programar la capacitación de las autoridades, sin que se interfieran los procesos que se desarrollan simultáneamente en la organización de los comicios.

En el balance de la Comisión Electoral de Granma Alina Balseiro Presidenta de la Comisión Electoral Nacional calificó como positivos los resultados alcanzados por la provincia, en estas elecciones.

Dijo que la provincia funcionó de manera satisfactoria durante el proceso, independientemente de las insatisfacciones y recomendaciones que realizaron las propias autoridades electorales locales, y que el proceso eleccionario fue significativamente superior.

Subrayó que las recomendaciones ofrecidas por las autoridades electorales locales serán valoradas para futuros procesos eleccionarios trabajar en su perfeccionamiento.

Trasmitió un reconocimiento a todos los que han trabajado en el proceso eleccionario y que llegue hasta los pioneros ese estimulo de la Comisión Electoral Nacional

Por su parte la Primera Secretaria del Partido en Granma, Sonia Virgen Pérez Mojena se refirió a lo que es necesario hacer, para lograr mayor preparación y conocimientos de las autoridades electorales a todos los niveles.

Explicó aunque en proceso anteriores se sobrepasaba el 98 y el 99 por ciento de asistencia alcanzar más del 90 por ciento de concurrencia a las urnas es un porciento de alto, y que en el mundo es un porciento de excelencia expresión de la verdadera democracia que tiene nuestro sistema político de que realmente asistan a las urnas las personas que lo desean.

La Comisión Electoral provincial de Granma también reconoció a los organismos del territorio que contribuyeron con su actuar al óptimo resultado de las elecciones.

Igualmente fueron estimulados los vocales de la Comisión electoral provincial, las Comisiones Electorales Municipales y a los medios de difusión, como la Radio y Televisión granmenses que aportaron información necesaria al pueblo, con efectividad para el desarrollo de las elecciones parciales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + ocho =