El granmense Leonardo Díaz Aldana –medallista de oro en el lanzamiento del disco- sumó una presea de plata en el concurso de la jabalina, categoría F56, de los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Díaz Aldana envió el dardo a 29.06 metros en su quinto intento para quedar por detrás del titular Tanto Campbell (Jamaica), quien consiguió marca personal con un registro de 29.81 mts. La medalla de bronce fue para el norteamericano Johnnie Williams (27.32).

Campbell sorprendió a todos con su disparo, 5,36 metros por encima de su marca persona 24.45 mts y a la vez el mejor envío logrado en la temporada antes de llegar aquí.

En esta ocasión Leonardo quedó por debajo de los 30.64 mts que exhibe como su mayor registro.

El pasado día 11 el manzanillero había ganado la triple corona Parapanamericana en el disco (F54-F55-F56), con un disparo de 40,65 metros que relegó a la segunda posición a Campbell (37,62).

Mañana Leonardo cerrará su participación en este evento cuando intervenga en el lanzamiento de la bala, modalidad en la que pose record para América (10,55 mts) y en la que tendrá como principales rivales a los mexicanos Jairo Santiago (10,20), Oscar Medina Castañeda y José Archer Llerandi, estos dos último con 9,83.

En otros resultados de los granmenses en la jornada el manzanillero Franklin Oquendo desarrolló en lo personal una espectacular competencia tras superarse a sí mismo en el lanzamiento de bala F37, pero quedó sin medallas.

Franklin llegó a Toronto con 9.02 metros y desde el primer intento quebró esta marca hasta el punto de llevarla a 10.23 mts, aunque finalizó en el sexto lugar de una prueba que ganó el brasileño Joao Teixeira De Souza Silva (12.83), seguido por el argentino Leandro Ricci (12.17) y el venezolano Edwards Varela (10.80).

Fue una dura competencia en la que Joao estableció record para América y los restantes cuatro competidores que le siguieron impusieron primacías personales para la temporada o de por vida.

Hoy también tuvo acción el nadador Asnier Rodríguez en los 100 mts estilo libre, categoría S13, y finalizó en el quinto puesto con un tiempo de 1:00.88 minutos. Las medallas se las repartieron el brasileño Carlos Farrenberg (55,0 s), el canadiense Nicolas Turbide (57.30) y el también carioca Guilherme Batista (58.26).

Después de esta fecha la delegación de nueve atletas de Granma acumula cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =