Bayamo-.  Con la aspiración confesa de discutir el título en la próxima temporada quedó conformado hoy el equipo de Los Alazanes de Granma, que intervendrá en la 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB), a iniciar el próximo día 29 de agosto.

“Quedar entre los cuatro es una meta vencida, la aspiración es pasar a discutir el título de Cuba”, dejó sentado Oscar Nuevo Reyes, director provincial del INDER.

Nuevo Reyes argumentó que este año hay que “lograr que el resultado se corresponda con la calidad del entrenamiento y el nivel competitivo del equipo”, el cual tiene una de las nóminas más sólidas y estables entre sus rivales en el torneo doméstico.

La nómina de 33 jugadores la encabezan el slugger Alfredo Despaigne Rodríguez (actualmente en Japón), y el jardinero Urmani Guerra Vargas, quienes junto a Blanco y Santos, integraron el equipo Cuba medallista de bronce en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los Alazanes lanzaron el compromiso de discutir el título de la 55 SNB apoyados en el argumento de contar con peloteros de la talla de Yordanis Samón Matamoros, Adrián Moreno Rondón (equipo Cuba al torneo de Holanda) y el talentoso Guillermo Avilés Difurnó, los que unidos a Despaigne, Santos, Guerra y Blanco forman el núcleo central del conjunto.

Roel coincidió en que “el mayor compromiso es ese (discutir el título) y estamos entrenando para eso”; mientras que el lanzador Blanco expresó que “el equipo está bien confeccionado y estamos preparándonos para darle el alegrón al pueblo”.

En la lista también sobresalen el retorno del lanzador zurdo Leandro Martínez Figueredo, quien asistió al III Clásico Mundial, y la permanencia del veterano serpentinero Ciro Silvino Licea González, dentro un grupo de atletas que tiene como promedio de edad de 25,6 años y una experiencia acumulada de 6,7 temporadas.

En la reunión se aclaró que un jugador 33 responde a que Despaigne Rodríguez se incorporará cuando termine el calendario de Nippon Professional Baseball (NPB), en la que su equipo el Chiba Lotte Marines lucha para incluirse en la serie de play offs de la Liga del Pacífico.

El encuentro estuvo presidido por Heriberto Suárez Pereda, Comisionado Nacional de la disciplina.

Suárez abordó el complejo escenario en el que se mueve el béisbol cubano en estos momentos y actualizó que la cifra de peloteros que abandonaron la Isla en el último año asciende al centenar.

También explicó que como novedad para esta Serie se creó una “estudio científico” para analizar todas las jugadas de replay.

“Tenemos las condiciones técnicas creadas en el Latinoamericano para dar respuestas a los desafíos, a lo que sumamos un grupo de árbitros con un supervisor”, dijo el directivo.

Los Alazanes –cuarto lugar nacional- debutarán en esta temporada frente a Artemisa el próximo 30 de agosto, el estadio Mártires de Barbados, y después recibirán a Mayabeque en la subserie de 3, 4 y 5 de septiembre.

Nómina del equipo Granma

Receptores: Luis Ferrales Jiménez, Alexánder Guerra Muñoz, Roberto Morales Tamayo y Adrián Brunelis Morales.

Jugadores de Cuadro: Yordanis Samón Matamoros, Guillermo Avilés Difurnó, Carlos Benítez Pérez, Lázaro Cedeño González, Adrián Moreno Rondón, Osvaldo Abreu Sánchez, Jailer Mendoza Quesada y Eduardo Ortega Morales (N).

Jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez, Roel Santos Martínez, Urmani Guerra Vargas, Alesquémer Sánchez Sánchez, Alejandro Paneque Belizón.

Lanzadores: Lázaro Blanco Matos, Ciro Silvino Licea González, Alberto Soto La O, José Armando Peña Rodríguez, Learndo Martínez Figueredo, Yanier González Rodríguez, Juan Ramón Olivera Verdecia, César García Rondón, Edgar Escobar Noris, Yuri Torres López, Asiel Diez Espinosa, Joel Mojena Mojena (N), Michel Carrero  Corona, Michel Ríos Arias, Juan Danilo Pérez Meriño (N) y Jorge Torres Aguilar.

Cuerpo Técnico: Manager Carlos Martí Santos, auxiliares Ramón Rodríguez Rondón y Pedro Mora Castillo, preparador físico Mario Sánchez Medina, entrenador de bateo Adalberto Fonstecilla Matos, entrenador de pitcheo Marcos Fonseca López, fisioterapeuta Francisco Diéguez Rivas, Reinaldo Pijuan Milanés médico, psicólogo Heriberto Suárez Milanés, delegado Gualberto Remón Futiel, carga bates Reinier Salcedo Guerra, Comisionado Juan Enrique Orozco Amaya.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 12 =