_DSC1829 - copiaEntre risas y abrazos por el reencuentro entre amigos y el miedo de los que visten por vez primera su uniforme escolar, el seminternado Álvaro Morales Hernández, de Bayamo, recibió este primero de septiembre, el Premio del Barrio, galardón que otorga la Coordinación Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).
El lauro, que reconoce la destacada labor de personas, familias y colectivos en la defensa y sostenimiento de las conquistas de la Revolución, le fue conferido en esta ocasión al citado plantel por su consagración e incidencia en la transformación del barrio.
Tras recibir el galardón, en el acto de apertura del período lectivo 2015-2016, de manos de Osnel Zamora, coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, el director de la institución, José Enrique Serrano, destacó que el reconocimiento constituye un nuevo compromiso de la escuela en su misión de convertirse en el centro cultural más importante de la comunidad.
Resaltó que la colaboración de profesores, la familia de los educandos y de los miembros de la comunidad, ha propiciado la reducción de las indisciplinas sociales, el mejoramiento de las conductas de los niños dentro y fuera del centro docente, la calidad en el aprendizaje, la formación de valores y una mayor vinculación entre la escuela y el núcleo básico de la sociedad.
Ubicada en el reparto de Siboney, la institución escolar, acogerá en el presente período lectivo a 900 alumnos distribuidos desde el preescolar hasta el sexto grado.

Comparte

Un comentario en «Otorgan Premio de Barrio a centro educativo de Bayamo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =