agricultura urbanaAl término del recorrido 70 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, Granma, logró calificación de bien, al igual que sus 13 municipios liderados por Guisa, Niquero y Pilón, ocupantes de los tres primeros lugares.

No obstante esos resultados, se necesita que esa provincia soluciones deficiencias en el uso de la tierra, la capacitación de los productores y en la comercialización de hortalizas, vegetales y condimentos frescos.

Se le entregó la cuarta Corona de la excelencia al Patio Integral La Rosita de Manzanillo, y Diplomas por la excelencia al de plantas ornamentales, medicinales y frutales de Jiguaní y a la finca agroecológica La Pera, de Campechuela.

El Presidente del Poder Popular en Granma, Manuel Sobrino, entregó un reconocimiento a los miembros de Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, por su 70 recorrido por todo el país. y aportes a la producción de alimentos para la población, el consumo social e instalaciones educacionales, de la salud, la defensa y el Orden Interior.

El Presidente del Poder Popular en Granma, criticó a la Empresa AZCUBA por obtener calificación de Mal y a Bayamo, municipio ocupante del 13 lugar resultado por descuido y confiarse, a pesar de tener condiciones para lograr resultados superiores en los organopónicos, huertos intensivos y en cada uno de los Sub programas de la Agricultura Urbana y Sub-Urbana.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − catorce =