cdr-banderas cubanas 2En consonancia con la condición de destacada que obtuvo la provincia de Granma, a propósito del aniversario 54 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en septiembre del 2014, este territorio oriental continúa despuntando en el funcionamiento cederista.

Cuando restan pocas jornadas para el cumpleaños 55 de la mayor organización de masas en Cuba, este territorio del oriente de la Isla tiene muchas razones para celebrar.

Según trascendió en conferencia de prensa, efectuada este martes, los resultados de 2015 son superiores a los alcanzados en los dos últimos años y avalan a la región como una de las más destacadas a nivel nacional.

En este sentido Osnel Zamora, coordinador provincial de los CDR, precisó que se cumple el plan de donaciones voluntarias de sangre a más del 100 por ciento, muestra del altruismo que caracteriza a los pobladores de esta región.

El dirigente informó que entre los aciertos de la provincia resaltan, además, el cumplimiento de la cotización al 70,6 por ciento, lo cual lo ubica en el segundo lugar a nivel nacional en este indicador; en tanto se cumple el plan de aporte a las MTT a más del 100 por ciento.

Asimismo señaló que el fortalecimiento de la vigilancia popular y la disminución del delito constituyen otras de las fortalezas del territorio, el cual alcanza un 91, 5 por ciento de integración.

También entre los méritos de la provincia sobresale el incremento del protagonismo juvenil, pues más del 47 por ciento de los dirigentes de las estructuras de bases son bisoños, comentó.

Aunque los resultados muestran estabilidad en el funcionamiento, aún hay que trabajar con mayor intencionalidad cuestiones como la integración, el fortalecimiento del papel educativo de la familia, y la preparación de los nuevos dirigentes de las estructuras de base, señaló Raúl Enrique Nogueras, secretario de organización y de apoyo a las tareas de la economía en la coordinación provincial de los CDR.

Ubicada a más de 700 kilómetros de la capital del país, la oriental provincia de Granma cuenta con más de 600 mil cederistas.

Símbolo de la unidad de un pueblo decidido a mantener sus conquistas, los Comités de Defensa de la Revolución cuentan con más de ocho millones de miembros en todo el país, y constituye uno de los principales pilares de la obra social socialista que se gesta en la isla antillana desde el primero de enero de 1959.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =