La ciclista Arlenis Sierra Cañadilla se desempeña en ruta y pista. Nació en Manzanillo Granma.
Arlenis Sierra Cañadilla. Atleta de Ciclismo de ruta y pista, natural de Manzanillo Granma.

Otra medalla de bronce fue conquistada por la ciclista Arlenis Sierra, en la modalidad carrera por puntos (20 kilómetros) para damas, durante la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que tuvo por escenario Santiago de Chile.

Esta presea, fue antecedida por otra de similar color obtenida en la carrera de grupo (10 kilómetros) durante el primer día de competencia, momento en el que fue superada exclusivamente por la estadounidense Jennifer Valente, y la canadiense Allison Beveridge, con oro y plata, respectivamente.

La Campeona Panamericana se lució en este certamen frente a 14 pedalistas de Canadá, México, Chile, Ecuador, Argentina, y Estados Unidos, y puso en alto nuevamente el nombre del deporte de la nación antillana en la carrera por puntos, siendo la cubana de mejor actuación en la cita, con lo cual deja entrever la madurez alcanzada en su corto e intenso desempeño.

Otra gloria similar fue para la multimedallista mundial matancera Lisandra Guerra, quien se destacó en velocidad individual, tras su victoria en los 500 contrarreloj. (Radio Granma)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =