estadio-guillermon-moncada_
Los Alazanes de Granma y las Avispas, de Santiago de Cuba, se medirán a partir de hoy, en el estadio Guillermón Moncada, durante la cuarta subserie de la 55 edición de la temporada beisbolera local.

Los granmenses vienen de perder su primer compromiso de la campaña 2-1 frente a Los Leñadores de Las Tunas, aunque se mantuvieron en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 6-3, solo por detrás del Campeón Ciego de Ávila (8-2) e Industriales (7-2) y empatados con Pinar del Río.

Las Avispas también corrieron la misma suerte frente a Los Elefantes de Cienfuegos, en su vista al 5 de Septiembre. Ahora tienen 5-4 y son parte de un pelotón de cuatro conjuntos que ocupan las plazas del quinto al octavo puesto.

En nueve partidos los granmenses tienen balance de 6-3 y aparecen entre los ocho primeros de la etapa clasificatoria. Hasta aquí bateaban para 288, con Benítez Pérez como el de mayor promedio (406 AVE) y Avilés Difurnó de líder en remolcadas (8).

El pitcheo trabaja para 3,78 de efectividad (PCL) y tiene en Yanier “El Mellizo” González al principal tirador, con dos victorias sin derrotas, 1,35 PC y le batean para solo 178 AVE. También sobresale el relevista Juan Ramón Olivera Verdecia, que en cuatro salidas no le han hecho carreras limpias, tiene uno ganado y uno salvado y sus rivales le conectan para 194.

Por Granma deben trabajar en este compromiso  Alberto Soto La O, José Armando Peña Rodríguez y Lázaro Blanco Matos, en ese orden.

Santiago de Cuba –que no podrá contar en esta oportunidad con su estelar Alberto Bicet- es la única selección que promedia por encima de 300 de average colectivo y tiene en el veterano Reutilio Urtado Pimentel a su mejor exponente.

Los santiagueros batean para 313 y han conectado seis cuadrangulares; mientras que Hurtado promedia para 394 (33-13), con dos jonrones y nueve empujadas.

El pitcheo de los indómitos trabaja 3,32 PCL y le batean 264 AVE. Ha  brillado en este sector Bicet (3-0 y 2,88 PCL). El experimentado derecho no lanzará frente a los granmenses pues trabajó el pasado día nueve.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dos =