encuentro-inder-upecDespués de los resultados alcanzados por la provincia de Granma en los Juegos Escolares Nacionales y en las Olimpiadas Juveniles, 5to y 7mo lugar respectivamente, atletas granmenses que participaron en estos eventos fueron promovidos a los centros de alto rendimiento del país, según se dio a conocer en el habitual encuentro INDER y la prensa especializada.

Para satisfacción de este territorio 16 deportistas ingresarán a esas instituciones que permitirán elevar la calidad y el nivel técnico alcanzado en la base.

Los bayameses Mirtha García de ciclismo, Yudiel López de esgrima, Diana Ávila y Sandra López, en gimnasia rítmica y Alberto Silvestre de judo integran este grupo. A ellos se unen Cristian Tamayo, Carlos Rodríguez, Yasminder Álvarez y Dianeixy Reyna, todos de gimnasia artística, además de Liannis Ramirez e Idalberto Aranda en polo acuático y levantamiento de pesas, respectivamente.

Este colectivo lo completan la niquereña Delmis Pérez en pentatlón, Liliannis Rosabal de Río Cauto en balonmano, los manzanilleros Alberto Hernández y Cesar Boza de softbol y Antonio González en patinaje.

Granma es la cuarta provincia en Cuba, detrás de La Habana, Santiago de Cuba y Villa Clara; con representación en centros de alto rendimiento con un total de 76 deportistas.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =