Jose Armando

Los Alazanes de Granma sufrieron hasta el último out para vencer esta tarde a Ciego de Ávila, cuatro carreras por tres, y emparejar 1-1 la serie particular de la temporada entre ambos, después de haber caído 5-4 en el partido de la mañana, en el estadio José Ramón Cepero.

Granma llegó con ventaja de 4-1 al final del noveno episodio, pero una reacción de Los Tigres puso el marcador al borde de la remontada, frente al diestro Juan Ramón Olivera Verdercia –  el mejor relevista de Los Alazanes –, que esta vez fue sometido a fuerte castigo por la artillería avileña.

La selección que dirige Carlos Martí Santos comenzó debajo en el marcador desde el primer inning (1-0), pero luego de recibir cinco ceros a manos del abridor Denis Castillo Monedero reaccionó con jonrón de Guillermo Avilés Difurnó, que sirvió para empatar el choque en el sexto capítulo.

Una entrada más tarde los visitantes tomaron ventaja con vuelacercas de Adrián Moreno Rondón y Alexánder Guerra Muñoz (3-1) y en el octavo sumaron su cuarta marca con empujada de Alexquemer Sánchez Sánchez, carrera que definió el duelo a la postre.

Moreno Rondón fue verdugo de Liomil González  y Guerra Muñoz le atizó el estacazo a  Yunser Corrales.

Los Tigres habían inaugurado la pizarra en la parte baja de la primera entrada cuando Luis Robert Moirán se embasó por error de Yordanis Samón Matamoros y Yoelvis Fiss Morales lo empujó para el home con sencillo.

Ciego vino en el noveno por todas. El manager Roger Machado Morales  mandó de emergente a Abdel Civil y este prendió fuego con sencillo. Acto seguido Luis Robert lo imitó con cañonazo al central y Yorbis Borroto Jáuregui produjo la primera del inning con una rolata al box que solo sirvió para forzar en segunda pues el lanzador titubeó en la jugada.

El apagafuegos Olivera cometió balk, José Adolis García conectó imparable y Fiss Morales trajo  dos para el home con imparable al central. Con el empate en primera y un out Roger trajo al emergente Richard Contreras y fue dominado para doble play. Terminó la historia.

Los Alazanes fabricaron cuatro carreras, con siete hits y al campo cometieron un error. Los Tigres jugaron para 3-11-0, en ese orden. Ganó Peña Rodríguez  (3-0), perdió González (0-1) y salvó Olivera (3).

Peña lanzó 7,0 innings de una sucia, cinco hits, un ponche y cuatro boletos, válido para su tercer éxito en el torneo, sin derrotas. En tanto Juan Ramón se apuntó rescate con dos vueltas por el montículo del Cepero en las que le hicieron dos limpias, soportó seis imparables, regaló un boleto y lanzó un wild.

Por los derrotados, González –segundo en un desfile de cinco serpentineros- tiró dos tercios de inning, le hicieron una limpia, con un hit y un boleto, para él este fue el primer descalabro en la lid.

Ahora el líder Ciego de Ávila tiene 16 victorias y 4 derrotas y está juego y medio sobre sus rivales de turno (14-5), aunque Los Alazanes se impongan en el partido del adiós Los Tigres no perderán la cima de la tabla. Para mañana -7:15 pm- está pactado el último duelo de este compromiso.

Comparte

Un comentario en «Granma empareja la serie con Ciego de Ávila»

  1. Mi equipo de Granma será campeón este año soy fiel seguidor de mi equipo me encuentro cumpliendo misión en venezuela quisiera enviar un saludo a mi padre jose Labrada que es el chef de cocina del hotel sierra. Maestra a mi madre marta rosa quien vive en bartolome maso y a los integrantes de la pena deportiva la mizuno y a todos mis colegas del Inder de maso desde la hermana república de Venezuela se despide su fiel colega joseito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 20 =