Osleni GuerreroEl badmintonista cubano Osleni Guerrero debutará hoy en el Torneo Internacional de Chile, cita que se extenderá hasta el próximo día 18 y en la que buscará retener el título.

Guerrero, campeón de ese certamen en mayo último y séptimo en la preclasificación, enfrentará en su debut a Sattawat Pongnairat, de Estados Unidos, un rival conocido al que ha tenido net por medio en varias ocasiones.

En esa lid, el representante de Cuba intentará otra vez obtener la medalla de oro para seguir sumando puntos en el ranking mundial y tener mayores opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ocupante del puesto 64 en el escalafón universal, el raquetista oriundo de La Habana, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, es el segundo mejor posicionado por el continente americano, solo por detrás de Kevin Cordon (51), de Guatemala.

En el caso de Cordon, será el tercer preclasificado de ese torneo, en el que participarán otros jugadores de calidad como el israelí Misha Zilberman, primero en el organigrama, y el español Pablo Abián (2).

Miguel Díaz, presidente de la Federación Cubana de bádminton, declaró a la AIN que Guerrero también asistirá a eventos en Estados Unidos y México, en noviembre, con el objetivo de acumular unidades en el listado del orbe, cuyo proceso clasificatorio olímpico cierra el primero de mayo del venidero año.

En lo que va de temporada, Osleni conquistó la corona en la decimosexta edición del Torneo Giraldilla, que acogió esta capital el pasado mes de marzo; además del mencionado título en Chile.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =