cubaCuba se despidió hoy de la Seúl Super Series con un triunfo de tres carreras por una ante Corea del Sur para vengar la lechada de la víspera y cerrar el ciclo preparatorio para el Premier 12, evento que se desarrollará del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Ofensiva de nueve imparables liderada por los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo y acertada rotación del staff de serpentineros propició que los criollos dejaran igualado el dual meet a una victoria por cada bando, en una serie que significó los primeros partidos oficiales celebrados en el recién inaugurado Gocheok Sky Dome.

Yulieski bateó de 4-3 y remolcó una carrera, mientras que Lourdes –hermano menor- se fue de 4-2, con un tubey y una impulsada. La otra anotación de los criollos la produjo el granmense Alfredo Despaigne Rodríguez, con elevado de sacrificio.

La ofensiva cubana respaldó a los seis serpentineros que desfilaron por el montículo, los que mantuvieron a raya a sus rivales hasta la sexta entrada, cuando los locales combinaron dos sencillos y elevado de sacrificio para anotar la única que hicieron en el juego.

La victoria fue para el relevista Jonder Martínez Martínez, quien lanzó una entrada y dos tercios en las que soportó una carrera limpia, le dieron dos hits y abanicó a dos bateadores. Punto por juego salvado para Héctor Mendoza (0,1 INN, 1 BB). Perdió el abridor Woo Kyu-min.

Cuba fabricó tres carreras, con nueve hits y al campo jugó sin errores, Corea lo hizo para 1-8-2, en ese orden.

Los caribeños definieron las acciones en la misma primera entrada cuando fabricaron par de carreras por sencillo en toque de bola de Julio Pablo Martínez, tubey al izquierdo de Stayler Hernández y elevado de sacrificio de Lourdes Y. Gourriel Castillo, que empujó la primera anotación.

Luego marcaron la otra rayita por rolling de hit de Yulieski Gourriel Castillo por el box –batazo que lesionó al abridor local Woo Kyu-min- y sacrificio de fly de Alfredo Despaigne Rodríguez, frente al zurdo Jang Won-jun.

Yosvani Torres (3,0 INN, 2 H, 3 BB, 3 SO) fue el abridor de este duelo y después le siguieron Freddy Asiel Álvarez (0,2 INN, 1 H, 2 BB, 1 SO), Jonder, José Ángel García (2,2 INN, 2 h, 2 SO), Yunier Cano Vanes (0,2 INN, 1 H, 1 BB) y Mendoza (0,1 INN, 1 BB).

Cuba abrió con Julio Pablo Martínez (CF), Stayler Hernández (RF), Lourdes Y. Gourriel (2B), Yulieski Gourriel (3B), Alfredo Despaigne (LF), Alexánder Malleta (1B), Rudy Reyes (BD), Frank Camilo Morejón (R) y Yordan Manduley (SS). También jugaron Yunieski Gourriel, Yordanis Alarcón, Yasiel Santoya y Yurisbel Gracial.

Los caribeños habían caído ayer por blanqueda de 6-0, en un duelo en el que su ofensiva fue limitada a solo cuatro imparables.

Mañana los cubanos partirán para Taipei de China para el día 10 debutar en el Grupo A del Premier 12 ante Canadá, Campeón Panamericano.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + veinte =