[full_width padding=»0 0 20px 0″]

[/full_width]

Este jueves 10 de diciembre quedó oficialmente constituida en Granma la Unión de Informáticos de Cuba.

Durante la asamblea fue elegido el consejo provincial que tendrá como presidente a Rafael Enrique Báez Guevara, y a Irais Aldana Llanes y Cecilia Valdespino Tamayo, vicepresidenta y vocal, respectivamente.

En febrero del 2015 se dio a conocer la creación de la Unión de Informáticos de Cuba, anuncio que tuvo lugar dentro del Primer Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad.

En Granma el proceso de inscripción inició el 15 de Mayo y concluyó el 30 de julio.

Los “Joven Club” de computación también fueron espacios de socialización y ayuda para facilitar a los interesados hacer sus inscripciones.

De las 219 solicitudes realizadas 171 fueron aprobadas.

Los especialistas del Ministerio de Comunicaciones y los joven club de computación son los que disponen de un mayor número de afiliados.

 

uic (2)
Rafael Báez durante su intervención en la comisión encarga de emitir propuestas para la estrategia de la Unión de informáticos en la provincia. / Foto: YGG
uic (3)
Participantes en la asamblea constitutiva de la UIC en la provincia de Granma, la cual tuvo como sede el Teatro Bayamo./ Foto: YGG.
uic (5)
A la UIC pueden afiliarse profesionales graduados de carreras afines a la informática, cibernética, control automático entre otros./foto: YGG
uic (6)
La comisión para la Proyección Estrategica reconoció la importancia de facilitar la capacitación de los especialistas en ramas a fines a la informática./ Foto: YGG.
uic (7)
Ailyn Febles Estrada, presidenta del Comisión organizadora del Congreso Constituyente de la UIC participó en los debates en la provincia de Granma./Foto: YGG
uic (8)
Ailyn Febles Estrada, presidenta del Comisión organizadora del Congreso Constituyente de la UIC. / Foto: YGG
uic (10)
Otra de las comisiones fue la que analizó los documentos constitutivos. /Foto: YGG

uic (11)

La Unión de Informáticos de Cuba pretende ser una organización social de profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La filiación tiene como principio la voluntariedad, y a la vez la selectividad. Su objetivo es contribuir, desde su proyección profesional, al desarrollo económico, social, cultural del país, y a elevar el bienestar de  los ciudadanos.

[full_width]

[/full_width]

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =