Samuel Yera
Samuel Yera, integrante del equipo de Villa Clara

El equipo de Villa Clara retuvo el título del pasado año al ganar la XXXIV edición del Torneo Nacional de Pesca de la Trucha Incendio de Bayamo, que finalizó este miércoles en las aguas de la laguna de Leonero, de Río Cauto.

La dupla villaclareña integrada por Samuel Yera -Delvis Pérez acumuló 36,2 libras, para aventajar en la báscula a los duetos de Jorge Luis Martínez-Omar Avilés (27,4, Sancti Spíritus) y Luis González- Rubiel Ríos (24,0, Holguín), ocupantes de los lugares dos y tres, en ese orden.

En el 2015 Yera- Pérez ganaron el torneo al acumular 52,10 libras.

En lo individual los villaclareños Dany Nieblas y Dagmar Vázquez –ambos de la categoría abierta- resultaron los máximos acumuladores, con 21,0 libras y 20,15, respectivamente, seguidos por el granmense Julio Bruqueta (19,11).

La captura del mayor ejemplar correspondió a una pieza de 9,10 libras capturada por Dagmar Vázquez en la última jornada de competencia, que aventajó ampliamente por la presa conseguida por el holguinero Luis Martínez (5,0 libras), en el segundo día.

En el torneo intervinieron 19 competidores más los ocho primeros del ranking nacional de la especialidad. La selección de casa finalizó en la cuarta posición.

Durante el certamen los organizadores pusieron en práctica la extensión del pesaje de las capturas a los repartos de la ciudad, una decisión muy bien acogida por los pobladores. Anteriormente esto solo se hacía en el casco histórico de la urbe.

El Torneo de Pesca de la Trucha Incendio de Bayamo es uno de los más longevos y prestigiosos del país. El mismo reúne a los principales pescadores de la Isla mediante un proceso de clasificación por provincias.

Dany Niebla
Dany Niebla, máximo acumular del torneo
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =