sismo-oriente-cuba

Los especialistas y las autoridades santiagueros se mantienen atentos y estudiando el fenómeno anómalo. Los granmenses igualmente por la localización geográfica del territorio, en esta zona sismológicamente activa, mantienen la atención sobre la situación que se ha generado.

Los granmenses se mantienen atentos y actúan en consecuencia a las normas dictadas por la Defensa Civil ante la ocurrencia de movimientos sísmicos, como los que se suceden por estos días al sur de la ciudad de Santiago de Cuba.

Anoche, los bayameses descendieron de los edificios altos, tras percibir el temblor que se produjo a las 10 y 10 de la noche y que estremeció ventanales de cristal y generó inestabilidad en las personas.

VIDEO: Sí es posible un terromoto de gran intensidad: Doctor en Ciencias Bladimir Moreno Toirán director del Centro Nacional de Investigaciones Sismologicas

[hana-flv-player video=»http://www.cnctvgranma.cu/wp-content/uploads/2016/01/Bladimir.flv» width=»600″ height=»auto» description=»» player=»3″ autoload=»true» autoplay=»false» loop=»false» autorewind=»true» /]

Ana María Vázquez, Especialista en Información y Comunicación del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Santiago de Cuba confirmó los datos principales del evento.

A las 10 y 10 de la noche de este miércoles se sucedió un nuevo evento al sureste de Santiago de Cuba, localizado en los 19,64 grados de Latitud Norte y los 76 coma 09 grados de Longitud Oeste, a 52 kilómetros de distancia en el mar.

El sismo se produjo a 5 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 4,0 grados en la escala Richter.

Sobrepasan ya los 700 los sismos registrados al sur del oriente cubano y tanto los especialistas y las autoridades santiagueros se mantienen atentos y estudiando el fenómeno anómalo que se registra desde el pasado domingo 17 de enero, cuando en horas de la madrugada se registró el primer evento perceptible de esta serie.

Los granmenses igualmente por la localización geográfica del territorio, en esta zona sismológicamente activa, mantienen la atención sobre la situación que se ha generado.

Argumenta Heberto Hernández Surós, coordinador en Granma del Centro Nacional de Investigaciones sismológica que todo el sistema de monitoreo funciona de manera adecuada.

En contacto anoche con la estación de las Mercedes en Bartolomé Masó, sus especialistas confirmaron el movimiento y aseguraron que tienen la misión de trasmitir con prontitud hace el centro nacional, donde se conforma la información del evento.

Este evento sísmico de las 10 y 10 de la noche de ayer, al sur de Santiago de Cuba es el número 26 perceptible.

Los granmenses, pero sobre todos los bayameses, aplican las medidas de Defensa Civil, se protegen en lugares abiertos y los medios de difusión ofrecen información detallada al pueblo.

Comparte

Un comentario en «Granma: Atentos ante nuevo movimiento sísmico perceptible»

  1. hola, Maricela no he visto nada parecido a lo que estan haciendo los Santiagueros, anoche senti el temblor y no oi ni vi nada que se hiciera respecto a alertar o decirle algo a la poblacion de donde pueden protegerse, o que hacer ante esta situacion que vivimos junto a los Santiagueros, de verdad no vi movimiento alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =