Escritores y otras personas interesadas en el arte acudieron al Café literario Ventana Sur, este 29 de enero, para celebrar el aniversario seis de ese espacio, el 17 de la revista de igual nombre y el cuatro de la publicación infantil ilustrada Papalote.

En el centro histórico urbano de Bayamo, muy cerca de la primera Plaza de la Revolución del país, Edgardo Hinginio, director del Centro provincial de Comunicación y uno de los principales impulsores de esas iniciativas, presentó el suplemento La Campana, correspondiente al anterior mes de diciembre, que incluye una entrevista a Fernando Muñoz, director del grupo de teatro Alas de Cuba, la habitual sección El Campanazo y un resumen de los logros de la cultura granmense durante el 2015.

Además, la compilación de todos los creadores del territorio ganadores de premios nacionales y extranjeros y el artículo “Comprometidos con la Cultura”, escrito por el director provincial del sector, Manuel Enríque Álvarez Vázquez, quien valoró los resultados en el último año y las perspectivas para el 2016.

Hinginio destacó el propósito de que La Campana sea cada vez más una publicación de pensamiento y reflexiones de la intelectualidad de la provincia y se acerque al pueblo: “Trabajamos cada día con empeño para avanzar en ese camino”, manifestó.

Rafael Rodríguez Pérez, editor, mostró y comentó las tres ‘’ultimas ediciones del boletín La Palma del Auriga, dedicadas a los escritores Yamey González Escalona, Yoiner Díaz Rodríguez y Yasel Toledo Garnache.

Resaltó la importancia de consolidar propuestas como esas, a pesar de lo difícil que resulta mantener tantos proyectos vivos, “por el déficit de recursos y por otras complejidades, pero el deseo es seguir creciendo más allá de los márgenes de la provincia, con materiales atractivos y de calidad”.

En la actividad, dentro del Evento Jornada Revista Café iniciado este martes, los creadores Juan Salvador Guevara, Néstor Fernández, Henry William Martínez, Yamey González y Yasel Toledo leyeron algunas de sus obras.

El trovador Ramón David Fuentes, miembro de la Asociación Hermanos Saíz, deleitó a los presentes con sus canciones.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 7 =