Escena abierta, evento coreográfico primero de su tipo en Granma, cautiva al público bayamés desde el lunes último. El concurso nacido por el empeño de la compañía local Bienandanza y el coauspicio del centro provincial de Artes Escénicas fomenta la creación del arte danzario en el territorio.

Durante cuatro jornadas bailarines, estudiantes y aficionados de esa manifestación hicieron suyo el escenario del Teatro Bayamo para mostrar lo más reciente del quehacer coreográfico en la provincia. Los más diversos estilos… danza contemporánea, bailes modernos y ritmos folklóricos tomaron cuerpo en obras como Metástasis, Infortunio, Rumba en el solar y Estampas campesinas. 

Este concurso lidera las iniciativas en Granma como saludo al Día Internacional de la Danza y aglutina talleres, presentaciones teatrales, así como paneles teóricos.

La edición, que llega a su fin este sábado, está  dedicada al Maestro Fernando Alonso, quien fuera uno de los iniciadores y promotores de la formación artística en nuestro archipiélago. Su nombre quedó inmortalizado en el mural pétreo del principal teatro granmense; sitio  donde se inscriben  célebres figuras que marcaron un antes y un después en el arte cubano.

 

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + quince =