Foto: Internet
Foto: Internet

En el transcurso de la actual semana se desarrollan en Granma los eventos municipales de la Jornada Nacional de protección contra incendios, que este año celebra su Cincuenta edición,  encaminada a la reducción de riesgos de desastres así como a la preparación de fuerzas y medios en la prevención y sofocación de incendios.

El Teniente Coronel Orestes López Álvares, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Granma destacó que se realizan actos y ejercicios prácticos en todos los municipios, así como las competencias municipales de las Brigadas contra incendios.

También en este marco serán premiados los niños ganadores del Concurso “Si yo fuera bombero” y realizarán sus actividades demostrativas los Círculos de Interés  que en la provincia desarrollan esta especialidad.

Puntualizó el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Granma que el programa da prioridad además a las plenarias, con la participación de los técnicos de protección e higiene y directores de empresas municipales, sobre la protección contra incendios y la eliminación de vulnerabilidades que puedan originar un siniestro en esas entidades.

Continuarán desarrollándose charlas e intercambios en las comunidades y barrios de los integrantes de las brigadas de bomberos voluntarios con la población, mientras  que en las empresas y colectivos laborales se organizan auto inspecciones, para comprobar la reducción de vulnerabilidades.

En esta semana municipal de prevención de incendios en Granma también las fueras se ejercitan en actividades prácticas y simulacros, donde toman parte las fuerzas de los Comandos de Bomberos de Rescate y Salvamento, de Extinción de Incendios, la Cruz Roja y otros factores que intervienen en el aseguramiento a la protección contra esos siniestros.

De manera conjunta  con otras fuerzas especializadas de los municipios, las unidades de Prevención contra incendios participarán el próximo domingo, para concluir el  Meteoro,  en ejercicios demostrativos  donde intervendrán los Grupos de Rescate Complejos y Ligeros para caso de sismo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 7 =