Con el compromiso de contribuir al desarrollo socioeconómico de Granma, egresarán, en julio próximo, 647 obreros calificados del Centro Politécnico General Luis Ángel Milanés, la mayor cifra de este centro, uno de los más antiguos de su tipo en Cuba.

Delio Jiménez, director de la institución educativa, informó a la prensa que las especialidades que más graduados aportarán serán Servicios de Belleza y Elaboración de Alimentos.

El plantel promoverá,  además, obreros calificados en disciplinas como Tornería, Fresado, Mecánica de Vehículo Automotriz, Ajuste Herramentista, Soldador, y Modelado Mecánico.

Jiménez resaltó la necesidad de superación de los egresados en los escenarios laborales, para completar la formación de los trabajadores que demanda el país.

Ellos, recordó, podrán continuar estudios en la institución en disciplinas afines a las que cursaron, y hacerse técnicos del nivel medio, mediante el curso para trabajadores.

Fundado en 1947, el Centro Politécnico General Luis Ángel Milanés es uno de los más antiguos de Cuba, y forma obreros calificados y técnicos del nivel medio en más de una veintena de especialidades.   

La escuela tiene una matrícula actual de mil 850 estudiantes, repartidos en 24 especialidades, que han sido demandadas por los organismos del territorio.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecinueve =