Víctor Corona, Granma
El granmense Víctor Corona (IZQ) seleccionado como el funcionario más integral.

La provincia de Granma ratificó su avance en el deporte de alto rendimiento al ocupar, por segundo año consecutivo, el quinto puesto en la 52 edición los Juegos Escolares Nacionales.

La Habana retuvo el título de estas competiciones múltiples, por delante de Villa Clara, Santiago de Cuba, Camagüey y Granma, los ocupantes de los cinco primeros lugares, respectivamente. Asimismo,  Santiago de Cuba, Granma y Las Tunas resultaron las mejores provincias del  Deporte No Convencional.

“El movimiento deportivo granmense está de fiesta”, manifestó Víctor Corona, reconocido como el funcionario más integral del país en la Gala de premiaciones del certamen, celebrada en el teatro América, de La Habana.

Corona destacó el quinto puesto de los Escolares y el séptimo de los Juveniles en un mensaje publicado en el sitio web Jit, en el que les sugiere a los cinco atletas granmenses que estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a que tomen estos resultados como inspiración para lograr una “actuación digna y decorosa de los hijos de la tierra de Céspedes”.

Los atletas de casa –con una delegación de poco más de 360 integrantes- se habían propuesto la ambiciosa meta de ocupar un histórico cuarto puesto en  esta versión de los Juegos Escolares, sin embargo de nuevo los camagüeyanos le impidieron conseguir ese objetivo en una dura porfía que se extendió hasta la última jornada de competencias.

En cuanto a medallas, los granmenses se ubicaron en el quinto lugar con 152 (47 de oro, 49 de plata y 56 de bronce), detrás de La Habana, 319 (124,   117, 78), Santiago de Cuba, 188 (65, 45, 78), Villa Clara, 191 (57, 60, 74) y Sancti Spíritus, 143 (51, 34, 58).

En el plano individual sobresalió el nadador Jonathan Pérez, quien ganó ocho preseas doradas y una de plata, el máximo acumulador de metales en la rama masculina.

Por deportes los que más aportaron a la causa local fueron la natación, el levantamiento de pesas y la Gimnasia Artística.

Según trascendió en la Gala de premiaciones, Granma mereció un reconocimiento especial por la inauguración de estos Juegos, el pasado 6 de julio, al “demostrar que es posible trabajar en función de cumplir una meta aunque parezca imposible, y que nuestras competencias nacionales pueden tener el mismo nivel que las internacionales”.

Los 52 Juegos Escolares Nacionales estuvieron dedicados al 90 cumpleaños del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, y al Aniversario 63 del asalto al Cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y en los mismos intervinieron nueve mil 587 atletas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =