Daniel-Alejandro-Castillo-SEl pelotero granmense Daniel Alejandro Castillo Suárez viven un buen momento ofensivo con el equipo Cuba en el III Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, que se desarrolla en la ciudad de Iwaki, Japón.

Castillo Suárez –uno de los dos granmenses que asisten a este torneo- aparece con el tercer mejor promedio ofensivo en la selección criolla (364 AVE), empatado con Loidel Chapelli Zulueta, y por detrás de Malcom Yaniel Nuñez Villanueva (600 AVE) y Víctor Mesa Ríos (462 AVE).

El paracorto y sexto bate antillano ha disparado ocho hits (un tubey) en 22 oportunidades y remolcado cuatro carreras, solo superado en este último apartado por Chapelli Zulueta (7).

A la defensa, el granmense tiene17 asistencias, archiva uno de los dos errores de la selección que dirige el técnico Gerty Febles y promedia para 963, en seis partidos jugados.

En tanto, su coterráneo Darián Palma Fonseca –segundo y jardinero derecho- batea para 261 AVE (23-6), con seis anotadas, un triple, dos impulsadas, cuatro boletos, cuatro ponches, dos sacrificios y dos bases robadas, en igual cantidad de intentos.

Este jueves Castillo Suárez ligó de 5-2, con un biangular y dos remolcadas, mientras que Palma Fonseca se fue de 5-1, con un boleto una anotada y dos ponches, en la victoria de Cuba 11-2 antes Estados Unidos, en la primera fecha del Super Round.

Los cubanos le infligieron la primera derrota en el torneo a una selección norteña que solo bateó seis hits y a la defensa cometió cinco errores.

La victoria fue para el abridor Osiel Rodríguez García (4,2 INN), perdió el relevista Sanson Faltine (1,0 INN) y salvó Liván Chaviano Ordaz (4,1 INN). Cuba hizo 11 carreras, con 15 hits y no cometió errores, además dejó a 13 corredores en bases; USA jugó para 2-6-5-6, respectivamente.

Sobresalieron a la ofensiva por la selección caribeña Chapelli Zulueta (4-3, 1 CA, 4 CI, 1 SF y 1 BB), Mesa Ríos (5-4, 2 CA, 1 CI) y Castillo Suárez.

Ahora Cuba aparece en el segundo lugar de esta fase, con dos victorias y una derrota, empatado con Panamá y Estados Unidos, en ese orden, y detrás del líder Japón (3-0).

Mañana los cubanos se medirán enfrentarán a los canaleros en el Green Stadium (Iwaki). También medirán fuerzas Colombia y Venezuela y Japón contra Estados Unidos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =