Carnavales-Bayamo-2016

La comparsa estudiantil “A ritmo de mi Caribe” ganó el desfile de carrozas y comparsas del carnaval Bayamo 2016. Con ella suman cinco las victorias consecutivas merecidas por este proyecto cultural que volvió a mostrar organicidad de elementos y creatividad en las evoluciones.

La comparsa estudiantil junto a su director Orlando Arias Mereció reconocimientos a su desempeño en categorías individuales como mejor farolero, músico de viento y percusionista.

En tanto ocupó tercer lugar en carrozas y puesto cimero en Conga y Comparsa lo cual hizo de su propuesta uno de los mayores atractivos del pasacalle.

Los colectivos danzarlos de Camilo Cienfuegos y San Juan y el Cristo, por su parte, alcanzaron segundo y tercer puestos.

El homenaje a José Ángel González (Pocho) devino momento cumbre de la última noche del carnaval pues con ello se reconocían dedicación y resultados de este experimentado artífice de paseos de carrozas y comparsas.

Durante la noche de premiaciones se volvió a reconocer a niños, niñas, coreógrafos y directores del capítulo infantil de estas fiestas populares en las que se dieron a conocer que los rumberos más destacados fueron: Yohana cabrera y Norber Bejerano.

Proyectos invitados como TeCMa teatro de Pinar del Río con su fantasía de Orishas, Tropicana Santiago y una representación de las comparsas manzanilleras mostraron acá la valía de sus proposiciones y pusieron una vez más sobre el tamiz la necesidad de poseer diseños de vestuarios adecuados, exhibir audacia coreográfica y creatividad en elaboración de atrezzos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + siete =