Daniel Alejandro Castillo Suárez, Cuba béisbol

 

El torpedero granmense Daniel Alejandro Castillo Suárez logró incluirse en el equipo Todos Estrellas del III Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, que finalizó este domingo en la ciudad nipona de Iwaki y en el que Cuba retuvo el título conseguido hace dos años en Sinaloa, México.

El manzanillero Castillo Suárez bateó de hit en todos los partidos, excepto en el que Cuba cayó en la fase de grupos del torneo, por blanqueada de 4-0 ante Japón, y en el cual los caribeños dispararon solo seis imparables.

 Daniel Alejandro intervino en nueve desafíos  y bateó para 394 de average, a razón de 13 imparables (dos tubeyes) en 33 veces al bate. Además, anotó dos carreras, impulsó seis, se ponchó en cuatro oportunidades y al campo cometió dos errores. Fue tercero en promedio ofensivo y remolcadas dentro de su selección.

Junto a él también integraron el All Star el antesalista Malcom Yaniel Nuñez Villanueva  y el lanzador abridor Liván Chaviano Ordaz, ganador del partido por la medalla de oro.

Castillo Suárez fue uno de los dos representantes de Granma en este torneo. El otro, Darián Palma Fonseca, también tuvo una actuación relevante dentro del conjunto al promediar para 324 AVE (37-12).

Siempre como segundo en el line up y jardinero derecho, Palma Fonseca anotó  11 carreras (líder), impulsó tres, conectó tres triples, estafó cinco bases (tercero),  negoció cuatro boletos y se ponchó en seis oportunidades.

Este domingo el equipo Cuba venció nueve carreras por cuatro a Japón y ganó el título del III Campeonato de Béisbol Sub-15, para retener la corona conseguida en su primera presentación en Sinaloa, México.

Todos Estrellas

Liván Chaviano Ordaz  (lanzador abridor, Cuba), Miguel  Rondón (lanzador relevista, Venezuela), Jared A. Guerrero (receptor, México), Justin Campbell (1B, Estados Unidos), Yumeto Taguchi  (2B, Japón), Malcom Y. Núñez (3B, Cuba), Daniel A. Castillo (SS, Cuba) y los jardineros Jui Wen Chien  (Taipei de China), Kenji  Ino (Japón) y  Kyunpyo Ko (Corea).

Premios individualesPremios Individuales

Al término del torneo también fueron anunciados los premios individuales, apartado en el que se incluyeron los cubanos Loidel Chapellí Zulueta y Malcom Yaniel Nuñez Villanueva.

El tercer bate e inicialista Chapellí Zulueta mereció la designación de Jugador Más Valioso (Most Valuable Player, MVP) al protagonizar una actuación perfecta en el duelo por la medalla de oro, en el que bateó de 5-5 y empujó tres carreras. El camagüeyano promedió para 400 de average en el campeonato (36-16), con seis anotadas, 10 impulsadas, un doble y un triple.

Por su parte, Nuñez Villanueva acaparó los liderazgos de bateo y bases robadas (7). El cuarto bate y antesalista terminó con un fabuloso promedio de 613 AVE (31-19).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =