20160812RMR_02

Río de Janeiro, 13 ago (PL) El cubano Leuris Pupo protagonizó hoy la mejor actuación del tiro por Latinoamérica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al finalizar quinto en la pistola rápida a 25 metros.

Pupo, campeón defensor, comenzó bien, con cinco puntos en la primera ronda, pero en las siguientes bajó a tres, resultado que lo privó de avanzar a la segunda fase de la competencia, en la cual se discutían las preseas.

Estaba confiado porque venía muy bien en los entrenamientos. En este deporte todo es de un día, hay un grupo de siete u ocho competidores con las mayores opciones para discutir las medallas, precisó el laureado tirador a la prensa.

Estoy contento, es una hazaña estar entre los seis mejores, más en un deporte tan costoso y donde no tenemos las mejores condiciones para entrenar o competir, agregó.

El alemán Christian Reitz, bronce en Beijing-2008, conquistó la medalla de oro de la modalidad, con 34 puntos, marca con la que superó al francés Jean Quiquampoix (30) y al chino Yuehong Li (27), quienes completaron el podio.

Para ganar, el europeo, de 29 años y policía de profesión, necesitó igualar el récord olímpico que poseía Pupo.

El germano, sexto en Londres-2012, comenzó con un cinco la fase final y tras enlazar seis cuatro concluyó con otro cinco, con lo que fue inaccesible para sus rivales.

Este sábado el tiro italiano recuperó el título olímpico del skeet masculino, con el triunfo de Gabriele Rossetti en los Juegos de Río-2016.

Rossetti, de 21 años, superó en la final al sueco Marcus Svensson por 16-15, en un duelo marcado por un solo fallo, para darle a su país la segunda corona olímpica en la especialidad después de Andrea Benelli en Atenas-2004.

El italiano, campeón mundial juvenil en Granada-2014 y tercero en categoría absoluta en Lonato-2015, acabó con el dominio del estadounidense Vincent Hancock, monarca en los dos anteriores Juegos y quien finalizó en el puesto 15 de la fase clasificatoria.

La medalla de bronce la conquistó el kuwaití Abdullah Alrashidi, quien compite bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional, al vencer por 16-14 al ucraniano Mikola Milchev.

Esta es la segunda presea de un deportista independiente en Río-2016 tras el oro logrado en el doble trap, también de tiro, por otro kuwaití, Fehaid Aldeehani.

Además Alrashidi y el sueco Marcus Svensson consiguieron hoy un récord para citas estivales en el segundo día clasificatorio de la modalidad, al lograr ambos una puntuación de 123.

Por América Latina, el brasileño Renato Portella finalizó en el puesto 22, con 116 unidades, el cubano Juan Miguel Rodríguez en el 26 (116) y el argentino Federico Gil en el 27 (116).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =