Yulián Milán Santos Equipo Granma Beisbol
Milán Santos abrió y cerró el marcador de los Alazanes

El sexto bate Yulián Milán Santos disparó tres indiscutibles, en cinco turnos, y remolcó cuatro carreras para encabezar el nocao de 10 anotaciones por cero que le propinó Granma a los Leones de Industriales, este miércoles en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

El paracorto Milán Santos abrió y cerró el marcador de los locales pues en el capítulo inicial encontró las bases llenas y le conectó sencillo al abridor y derrotado Yoel David Paula Méndez, para empujar las dos carreras primeras carreras del choque. Después, en el octavo, bateó tubey y remolcó las dos rayitas que definieron el fuera de combate.

También sobresalieron a la ofensiva por los ganadores el segundo en el line up Osvaldo Abreu Sánchez, quien ligó de 5-4, con dos tubeyes, una anotada y una impulsadas, y el bateador sustituto Héctor Arias Batista, que debutó en la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB) con sencillo y par de remolcadas.

Desde el montículo, los derechos Yanier “El Mellizo” González y Maidel Núñez Morales aunaron fuerzas para conseguir la cuarta blanqueda del pitcheo granmense en la temporada, líder en este departamento, y el octavo éxito del conjunto que dirige Carlos Martí Santos, con cinco derrotas.

El Mellizo González (3-1) lanzó 6,1 innings, espació cinco imparables, ponchó a uno, regaló dos boletos y dio un pelotazo. En tanto Núñez Morales tiró 1,2 entradas perfectas en las que abanicó a dos y se acreditó salvamento.

A propósito, tres de los cinco hits que conectaron los capitalinos salieron del madero del primer bate y segunda base Yorbert Sánchez Zayas (4-3).

Granma marcó 10 anotaciones, con 13 imparables y al campo no cometió errores; Industriales jugó para 0-5-2, respectivamente.

Con este resultado los Alazanes aseguraron el compromiso particular frente a sus rivales de turno y archivan el quinto éxito consecutivo como home club y el segundo nocao en el torneo. Para mañana está pactado el desafío del adiós entre ambas escuadras, a partir de las 2:00 pm, en el mismo escenario.

A un desafío de cumplimentar el primer tercio del campeonato, el equipo de Matanzas encabeza la tabla de posiciones con 12 victorias y solo dos derrotas; le siguen Villa Clara (9-3), Camagüey (10-4), Las Tunas (9-4), Granma (8-5), Holguín (8-6) y Ciego de Ávila (8-6).

Después se ubican Cienfuegos (6-8), Guantánamo (6-8), Santiago de Cuba (5-8), Industriales (5-8), Artemisa (5-9), Isla de la Juventud (5-9), Sancti Spíritus (5-9), Pinar del Río (5-9) y Mayabeque (3-11).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + once =