Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

La provincia de Granma fue proclamada Vanguardia Nacional en el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución y le fue otorgada la sede de la celebración de las actividades centrales del país del 28 de Septiembre.

La noticia trascendió en la mañana del martes 30 de agosto a través del espacio informativo Haciendo Radio, de Radio Rebelde, durante entrevista a Carlos Rafael Miranda Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

Los cederistas granmenses confirmaron los festejos durante un matutino especial ejecutado frente a la Sede del Comité provincial del Partido en Bayamo, con la presencia de Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma.

Leonardo Lorenzo Ávila, miembro del secretariado de los Comités de Defensa de la Revolución en Granma subrayó el compromiso de los cederistas desde la fundación de la organización, pero sobre todo alcanzar la condición de Vanguardia Nacional dedicado al cumpleaños de Fidel.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»http://www.cnctvgranma.cu/wp-content/uploads/2016/08/framento-intervencion-coordinador-en-el-acto-.mp3″] Fragmento intervención de Leonardo Lorenzo Ávila en el acto

En la provincia de Granma también resultan vanguardias Nacionales los municipios de Bayamo, Niquero, Cauto Cristo y Yara.

Granma cuenta con un 92 por ciento de integración de su pueblo a la organización de masas, logra en lo que va de año unas 17 mil donaciones de sangre y disminuye de manera significativa el delito y eleva la tranquilidad ciudadana.

El coordinador provincial de los CDR también significó que en el proceso 56 aniversario la organización resultó más fortalecida y que hoy día el 46 por ciento de las estructuras de base están dirigidas por jóvenes.

Los cederistas granmenses declarados Vanguardias Nacionales también sobresalen por el trabajo preventivo en menores, el aporte a la Patria, la cotización de su membrecía y la higienización de los barrios en el enfrentamiento al Aedes Aegytpi.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»http://www.cnctvgranma.cu/wp-content/uploads/2016/08/OPINIONES-CEDERISTAS-GRANMENSES-.mp3″] Opiniones de los cederistas

Se anunció además que el acto central nacional por el aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución tendrá lugar en la Plaza de la Patria de Bayamo al amanecer del próximo 28 de septiembre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =